¿Se puede recuperar la obra del Concejo Deliberante?
Según el viceintendente Daniel Passerini "no hay riesgo de demolición". No obstante, el ex intendente Daniel Giacomino dijo que suspendió la obra por un informe que decía lo contrario.
03/03/2021 | 14:29Redacción Cadena 3
En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Córdoba anunció que finalmente la nueva sede del Concejo Deliberante se iba a realizar en la zona del ex mercado de abasto y que en este 2021 se iba a licitar para comenzar con los trabajos en el segundo semestre.
“La concesión del Concejo al municipio le cuesta 0 pesos, la Municipalidad de Córdoba en los últimos 12 años, cuando había comenzado la construcción, incurrió en una serie de circunstancia que fueron generando juicios y demandas y la Municipalidad para eso entregó terrenos al lado de la construcción”, explicó el actual viceintendente a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Otra mirada
/Fin Código Embebido/
En este marco es que la actual gestión decidió recuperar el año pasado esos terrenos, hacer una ordenanza de expropiación, y usar parte del edificio que ya está levantado.
“Uno de los motivos por el que se suspendió era un informe que decía que había riesgo de demolición. Hicimos los estudios y ahora se están terminando los estudios de suelo y el intendente va a llamar a licitación”, afirmó Passerini.
No obstante, la ciudad deberá pagar unos 500 millones de pesos, a modo de indemnización a la firma Oresti SRL, si quiere tomar posesión de esos terrenos.
Al respecto, el ex intendente de Córdoba, Daniel Giacomino dijo que esa obra no se terminó por “malas decisiones que se tomaron en las gestiones anteriores a Llaryora”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desarrollo urbanístico
/Fin Código Embebido/
“La obra comienza en la gestión de juez y se congela porque la empresa que estaba era complicada y cuando yo asumo no había plata para pagarlo. La idea era que a la municipalidad le salga 0 peso y vendimos las tierras aledañas, eso llevó un proceso y la persona que compraba la tierra tenía que construir por otro lado y seguir con la obra”, contó Giacomino.
Sin embargo, cuando se intentó seguir con la edificación un informe técnico indicó que la estructura estaba mal hecha y se iba a hundir.
“Llamé a un informe del departamento de estructura y decía que la obra estaba comprometida, si después de 8 años no le entregaron las obras a Oresti, esa no es responsabilidad mía sino de los que vinieron después”, sostuvo el ex mandatario.
“Se licitó la tierra del lado para pagar y se paró por los informes técnicos”, reiteró.
Entrevista de Fernando Genesir e informe de Agustina Vivanco.




