EN VIVO

Cadena 3 Argentina

River vs. Lanús

Tiempo de Juego

River vs. Lanús

Dep. Maipú vs. Quilmes

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Quilmes

Cadena 3 Rosario

Newell´s vs. Rosario Central

Estadio 3

Newell´s vs. Rosario Central

Cadena Heat

En Vivo

Cosquín Rock 25 Años

En Vivo

La Popu

Noemí Gaite

Chau Domingo

Noemí Gaite

Cosquín Rock

Radio

@rrobados

Radio

    Escuchá lo último

  1. 13:14 Amina Aisha Yoma: la joven artista que brilla en la música folclórica

    Rony en Vivo

  2. 12:49 Julian Burgos, ganador del premio Carlos al mejor cantante de la temporada

    Rony en Vivo

  3. 08:49 Monseñor Rossi instó a "vivir en la mirada de Dios y en la de la Virgen"

    Santa Misa

  4. 08:38 La vida nómada digital después de los 70 años: un nuevo horizonte

    La Cadena más grande

  5. 22:35 Belgrano repitió viejos errores y fue vapuleado por Central Cordoba

    Belgrano

  6. 17:42 En Belgrano se habla ruso

    La previa

  7. 14:11 La historia de Santa Rosa de Calchines resurge en su museo comunal restaurado

    Operativo Verano 2025

  8. 12:41 Impactante crecida en Ámbul: cortes de energía y caída de árboles

    Una mañana para todos

  9. 12:26 Alerta por crecidas en distintos ríos de Córdoba

    Una mañana para todos

  10. 11:23 ¿Qué es un meme coin, cómo funcionan y qué pasó con $LIBRA?

    Una mañana para todos

  11. 10:43 Cómo estará el clima este fin de semana en Córdoba

    Una mañana para todos

  12. 10:22 Madrugada trágica en la Ciudad de Córdoba: dos fallecidos en distintos accidentes

    Una mañana para todos

  13. 22:30 San Valentín en el aire: le propuso casamiento en pleno vuelo hacia Villa María

    Turno Noche

  14. 20:50 La astrología del clásico: qué pasará en Newell's vs. Central según el horóscopo

    Viva la Radio Rosario

  15. 19:51 Inauguran un instituto educativo en General Cabrera orientado en informática

    Informados al regreso

  16. 19:37 El director comercial de Oxala Travel brindó recomendaciones para viajar al exterior

    Informados al regreso

  17. 17:54 Desarmar el Estado fofo: buenas y malas.

    Abrapalabra

  18. 17:21 Eldor Bertorello reveló los detalles de la presencia de la Fórmula 1 en Córdoba

    Siempre Juntos

  19. 16:42 Cómo le ira a cada signo en el amor para San Valentín

    Viva la Radio

  20. 16:05 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Viva la Radio

Más Emisoras En vivo

Fernando Genesir

Caso Dalmasso

Se acerca el final del juicio contra Marcelo Macarrón

Se esperan las pericias interdisciplinarias y psiquiatricas para evaluar si una testigo -probablemente la última- está en condiciones de declarar. Tras eso, se fijará la fecha de los alegatos.

08/06/2022 | 13:34

Redacción Cadena 3

Resumen 3

Se acerca el final del juicio contra Marcelo Macarrón

Audio

El juicio por el crimen de Nora Dalmasso, perpetrado en noviembre del 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, entró en su etapa final con la lista de testigos presenciales prácticamente agotada, por lo que el jurado popular y el tribunal técnico podría determinar antes de la feria judicial de julio si el viudo Marcelo Macarrón (62) es culpable o inocente de instigar el asesinato.

Luego de ser aceptada la renuncia de la defensa a convocar a unos 80 testigos más, se avanzó con la lectura de la prueba documental e informativa incluida en los Anexos del expediente. 

Se esperan las pericias interdisciplinarias y psiquiatricas para evaluar si una testigo -probablemente la última- está en condiciones de declarar. 

Se trata de Alicia Cid, quién reconoció haber mantenido una relación extramatrimonial con el imputado Marcelo Macarrón en los tiempos en que ocurrió el asesinato de Nora Dalmasso.

El fiscal de Cámara Julio Rivero, dijo a Cadena 3 que Cid "es la única testigo que está en stand by, que no fue ni incorporada, ni desistida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si el informe dice que no está en condiciones de declarar se nos cae una alternativa y lo podemos incorporar por lectura o desistir o renunciar", advirtió. 

Con esto, la fecha de alegatos -que debe ser fijada por el tribunal- se irá acortando. "El jueves deberíamos culminar con la lectura de la prueba documental y a partir de ahí ver qué sucede con Cid y suponer a partir del informe que puede ser comunicado el tribunal", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Macarrón es el único imputado en este proceso y, como lo viene haciendo desde hace cinco audiencias, estuvo para la apertura de la audiencia y luego solicitó permiso para retirarse por sugerencia médica por un problema coronario que lo afecta y, según sus abogados, en los próximos días será sometido a una cirugía para implantarle un stent.

El viudo está acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de "obtener una ventaja, probablemente política y/o económica" y sostiene que, para eso, "planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso".

Informe de Víctor Rapetti

Te puede interesar

Audio

Caso Dalmasso

Miguel Ángel Rosales, de 58 años, aseguró que tanto la Policía como el círculo íntimo de la víctima "encubrieron el hecho" y que, a su criterio, el debate oral "es un circo". 

Audio

Caso Dalmasso

La hermana del viudo abrió la duodécima semana de declaraciones. Marcelo Macarrón se retiró de la sala de audiencias por prescripción médica. La jueza García habló de por qué no le preguntaron cuestiones patrimoniales.  

Audio

Caso Dalmasso

Fue en el domingo. El viudo de Nora sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Caso Dalmasso

Se trata de Daniel Bonino y Salvador León, quienes confirmaron que el viudo no se encontraba en el país cuando mataron a Nora en su casa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.

Córdoba

La reparación del conducto maestro en Av. Gandhi, en barrio Don Bosco afectará a la zona suroeste de la ciudad. 

Ciudad

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan precipitaciones para todo el día, incluyendo el encuentro que comenzará desde las 17 horas.

Audio

Homilía

 El Arzobispo de Córdoba destacó la importancia de la mirada compasiva de Jesús y de la Virgen, invitando a los fieles a reflexionar sobre cómo ven y se relacionan con los demás. "Somos lo que miramos", expresó. 

Sucesos

El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura. 

Opinión

Lo más visto

Sucesos

El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura. 

Escándalo cripto

El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.

Inseguridad en Córdoba

El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Polémica cripto

El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".   

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.