Cierre de fronteras

Peligran las agencias de viaje ante un posible rebrote

Gustavo Peralta, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), indicó a Cadena 3 que la situación es "muy complicada" y podría ocasionar el cierre de más empresas turísticas.

23/12/2020 | 14:27

En medio de la reactivación de la temporada, preocupa tanto la suba de casos de coronavirus como la nueva cepa que ya fue identificada en Brasil. Ante esta realidad, el Gobierno analiza cerrar las fronteras, lo que significaría un golpe duro para el sector turístico. 

"De llegarse a confirmar esta medida, volvemos para atrás y nos complica", expresó Peralta, quien agregó que ya cerraron sus puertas alrededor de un 40% de empresas de viajes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El año pasado terminamos parte de la temporada porque trabajamos hasta marzo, entonces teníamos un resto. Si nos cortan lo poco que podríamos tener esta temporada, va a ser imposible".

Si bien consideró que el paquete Pre Viaje fue una buena idea, expresó que sólo vendieron el 20% de lo que esperaban y que la venta de tickets aéreos es casi nula. 

Entrevista de Guillermo López. 

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Uno de los recorridos más atractivos del valle de Punilla, que permiten contemplar en ascenso el río San Antonio. Mirá.

Alerta por coronavirus

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que prevén una temporada "difícil”. Están atentos a que Brasil se sume a la medida adoptada ya por Uruguay.

Lo último de Sociedad

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Histórico

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. La primera jornada de votación ya comenzó y se extenderá por 10 horas. 

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

Segunda ola de Covid-19

Se tratan de nuevas medidas tras detectar casos de las variantes del Reino Unido y de Río de Janeiro. Estará prohibido transitar entre la 1 y las 7 de la mañana y se limitarán actividades deportivas.

Mayo de sabores

Este año, tiene la particularidad de que van a ser tres semanas consecutivas, desde el 17 de mayo al 3 de junio. Además, habrá actividades virtuales.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. 

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.