Para Sadop, la presencialidad no corre riesgo en Córdoba
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados aseguraron, a pesar del aumento de contagios nacional y provincial, no suspenderán las clases presenciales.
14/04/2021 | 13:50Redacción Cadena 3
Gerardo Bernardi, titular del gremio, indicó a Cadena 3 que "está chequeado y hay reportes de compañeros delegados de que hay activaciones de burbujas, pero son consideradas normales".
"No aumentaron en la misma medida que le propagación del virus en la sociedad general y una escuela no va a cerrar hasta que no haya un numero importante de burbujas activadas, es decir, que se considere ya un brote", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Especificó que estos casos no estarían ocurriendo en las escuelas privadas, aunque reconoció que "la realidad no es la misma que la de las escuelas de gestión pública".
"A grandes rasgos se están cumpliendo con los protocolos y las condiciones edilicias y sanitarias son en su mayoría adecuadas", indicó.
Por otro lado, agregó que "se evidenciaron demoras de empleadores en la entrega de kits sanitarios".
Informe de Fernando Barrionuevo.




