Crisis por coronavirus

Mar del Plata deberá esperar 21 días para reabrir bares

Es una disposición de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace 10 días, "la feliz" no registra nuevos contagios por coronavirus.  

23/06/2020 | 15:26

A pesar de llevar 10 días sin nuevos casos de contagio de coronavirus, los bares de Mar del Plata necesitarán de 21 días más para pasar a la fase 4 que los habilita para su apertura.

“Estamos agrupados con 250 colegas que representamos a unos 500 o 600 locales. Estamos en un estado asambleario donde hay debates constantes". 

"Hoy tenemos una sensación de callejón sin salida donde estamos cerrados a pesar de que al hablar con el intendente nos dice que la situación sanitaria de la ciudad permitiría abrir la gastronomía, cumpliendo con los protocolos pertinentes y teniendo como muestra testigo lo que pasó con los comercios”, dijo a Cadena 3 Hernán Szkrohal, dueño de un bar en Mar del Plata.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El tema es que desde Buenos Aires no quieren soltar a Mar del Plata, teniendo en cuenta el pico de pandemia en la provincia, pero no hacen una diferenciación con nuestra ciudad. Eso nos deja atados de pies y manos, sin ningún tipo de certeza del futuro que es lo que más nos preocupa”, explicó.

Según Szkrohal, el sector gastronómico de Mar del Plata nuclea alrededor de 30 mil empleados. “El sector gastronómico reactiva toda la rueda de la gastronomía. Se paralizan, en gran porcentaje, todos los demás sectores. La situación es dramática porque, si bien hay un montón de locales que han cerrado, hay otros con los que no sabemos qué pasará, porque está postergado el corte de servicios o el no pago de alquileres”, aseveró.

“Esto en algún momento se va a reactivar y va a generar una ola de cierres en cadena. Se da incluso la paradoja de los créditos que se otorgaron, incluso tuvimos que pagar con intereses sin tener ningún tipo de ingreso. Terminó siendo un salvavidas de plomo”, opinó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Crisis por coronavirus

Alejandro Moroni, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, contó a Cadena 3 que sólo se corrieron vencimientos de algunos impuestos, pero las facturas de servicios llegan con altos montos.

Crisis por coronavirus

Bares y restaurantes aún no pueden abrir y se limitan a la venta al paso o por delivery. "Tampoco sabemos si vale con este movimiento", dijo un propietario.

4

Coronavirus en Córdoba

Fue a partir de este miércoles, de 12 a 20, de cara a las ventas por el Día del Padre. Hay un protocolo sanitario que incluye la toma de temperatura al ingreso. El resto del paseo sigue cerrado.

Lo último de Política y Economía

Acuerdo por la deuda

El Presidente destacó este martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra su sucesora por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.