En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mar del Plata deberá esperar 21 días para reabrir bares

Es una disposición de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace 10 días, "la feliz" no registra nuevos contagios por coronavirus.  

23/06/2020 | 15:26Redacción Cadena 3

A pesar de llevar 10 días sin nuevos casos de contagio de coronavirus, los bares de Mar del Plata necesitarán de 21 días más para pasar a la fase 4 que los habilita para su apertura.

“Estamos agrupados con 250 colegas que representamos a unos 500 o 600 locales. Estamos en un estado asambleario donde hay debates constantes". 

"Hoy tenemos una sensación de callejón sin salida donde estamos cerrados a pesar de que al hablar con el intendente nos dice que la situación sanitaria de la ciudad permitiría abrir la gastronomía, cumpliendo con los protocolos pertinentes y teniendo como muestra testigo lo que pasó con los comercios”, dijo a Cadena 3 Hernán Szkrohal, dueño de un bar en Mar del Plata.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El tema es que desde Buenos Aires no quieren soltar a Mar del Plata, teniendo en cuenta el pico de pandemia en la provincia, pero no hacen una diferenciación con nuestra ciudad. Eso nos deja atados de pies y manos, sin ningún tipo de certeza del futuro que es lo que más nos preocupa”, explicó.

Según Szkrohal, el sector gastronómico de Mar del Plata nuclea alrededor de 30 mil empleados. “El sector gastronómico reactiva toda la rueda de la gastronomía. Se paralizan, en gran porcentaje, todos los demás sectores. La situación es dramática porque, si bien hay un montón de locales que han cerrado, hay otros con los que no sabemos qué pasará, porque está postergado el corte de servicios o el no pago de alquileres”, aseveró.

“Esto en algún momento se va a reactivar y va a generar una ola de cierres en cadena. Se da incluso la paradoja de los créditos que se otorgaron, incluso tuvimos que pagar con intereses sin tener ningún tipo de ingreso. Terminó siendo un salvavidas de plomo”, opinó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho