La UIC consideró un paliativo el acuerdo de la UIA y la CGT
Desde la entidad, Marcelo Urribarren dijo a Cadena 3 que "para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero esto es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias".
28/04/2020 | 14:46Redacción Cadena 3
El titular de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, consideró un paliativo el acuerdo nacional alcanzando entre el Estado, la UIA y la CGT, pero advirtió que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza”.
Las organizaciones acordaron este lunes que las empresas pagarán el 75 por ciento del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos a causa de la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus.
El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.
Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.
En este marco, Uribarren sostuvo en Cadena 3 que la medida “tiende a morigerar, en aquellas empresas que tienen personas suspendidas el costo total de la empresa, fundamentalmente el costo laboral”. Y destacó que “agregado al subsidio de Nación, la parte a pagar de la empresa se va a reducir significativamente”.
Pese a ello, remarcó que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero creemos que es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias que van a tener sí o sí las empresas argentinas”.
“Esta pandemia no va a pasar inadvertida, sino todo lo contrario”, subrayó, al mismo tiempo que garantizó que la prioridad es el pago de sueldos.
Informe de Fernando Barrionuevo.




