En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La UIC consideró un paliativo el acuerdo de la UIA y la CGT

Desde la entidad, Marcelo Urribarren dijo a Cadena 3 que "para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero esto es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias".

28/04/2020 | 14:46Redacción Cadena 3

El titular de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, consideró un paliativo el acuerdo nacional alcanzando entre el Estado, la UIA y la CGT, pero advirtió que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza”.

Las organizaciones acordaron este lunes que las empresas pagarán el 75 por ciento del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos a causa de la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.

Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.

En este marco, Uribarren sostuvo en Cadena 3 que la medida “tiende a morigerar, en aquellas empresas que tienen personas suspendidas el costo total de la empresa, fundamentalmente el costo laboral”. Y destacó que “agregado al subsidio de Nación, la parte a pagar de la empresa se va a reducir significativamente”.

Pese a ello, remarcó que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero creemos que es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias que van a tener sí o sí las empresas argentinas”.

“Esta pandemia no va a pasar inadvertida, sino todo lo contrario”, subrayó, al mismo tiempo que garantizó que la prioridad es el pago de sueldos.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho