Crisis por coronavirus

La UIC consideró un paliativo el acuerdo de la UIA y la CGT

Desde la entidad, Marcelo Urribarren dijo a Cadena 3 que "para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero esto es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias".

28/04/2020 | 14:46

El titular de la Unión Industrial Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, consideró un paliativo el acuerdo nacional alcanzando entre el Estado, la UIA y la CGT, pero advirtió que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza”.

Las organizaciones acordaron este lunes que las empresas pagarán el 75 por ciento del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos a causa de la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus.

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.

Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.

En este marco, Uribarren sostuvo en Cadena 3 que la medida “tiende a morigerar, en aquellas empresas que tienen personas suspendidas el costo total de la empresa, fundamentalmente el costo laboral”. Y destacó que “agregado al subsidio de Nación, la parte a pagar de la empresa se va a reducir significativamente”.

Pese a ello, remarcó que “para una empresa parada o de bajos ingresos nada alcanza, pero creemos que es una forma de paliar la magnitud de las consecuencias que van a tener sí o sí las empresas argentinas”.

“Esta pandemia no va a pasar inadvertida, sino todo lo contrario”, subrayó, al mismo tiempo que garantizó que la prioridad es el pago de sueldos.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren, habló por videollamada con referentes de la Unión Industrial de Córdoba sobre créditos y necesidades del sector.

Democracia, en pie

Miembros de las juntas militares que aplicaron el terrorismo de Estado entre 1976 y 1982 fueron sentados en el banquillo de los acusados, en el contexto de una democracia que intentaba consolidarse.

Crisis por coronavirus

Las empresas deberán abonar un 75% del salario neto a los trabajadores con suspensiones temporales por la pandemia. La central sindical aceptó el acuerdo para "evitar despidos".

Crisis por coronavirus

Según una encuesta realizada por la Unión Industrial a 600 firmas, el 72% de las compañías registraron caídas de las ventas mayor al 60%. Un 87% dice que será complicado hacer frente a los salarios.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

El corte estaba en la zona de cuello. El estudio se hizo en la morgue de Río Gallegos. Las conclusiones se harán públicas este lunes a la mañana. El ex secretario de Cristina Kirchner fue hallado asesinado el sábado.  

Horror en El Calafate

El ex jefe del bloque PRO en Diputados dijo que existe una “falsa idea” en el mundo de la política de que hay que pronunciarse sobre los hechos apenas suceden. “Hay que evitar engrietar la Justicia", subrayó. 

Horror en El Calafate

La presidenta del PRO aseguró que el mandatario nacional "no tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado". Además, sostuvo que su actitud fue "canallesca".

Crisis por coronavirus

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, explicó que la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

Horror en El Calafate

El Presidente criticó duramente los cuestionamientos de Juntos por el Cambio sobre el crimen del ex secretario de CFK. Advirtió que sembrar dudas "es tan miserable que es difícil de entender".

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.