La CGT sostiene que defenderá la libertad de las paritarias
Desde las 15 se reúne la mesa chica de la Confederación General del Trabajo a la espera de la posible convocatoria del ministro de Trabajo a empresarios y sindicatos para acordar precios y salarios.
02/02/2021 | 14:58Redacción Cadena 3
Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la CGT y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo a Cadena 3: “La CGT va a defender el salario para que no pierda poder adquisitivo y vamos a defender la libertad de las paritarias”.
La intención gubernamental busca que el acuerdo de precios y salarios gire en torno al 29% de inflación como se planteó en el Presupuesto 2021 y evitar que se dispare a porcentajes mayores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Carrera contra la inflación
/Fin Código Embebido/
“En enero ya se está hablando de un 4% de inflación, así que el 29% va a quedar corto”, sostuvo.
La semana pasada, el gabinete económico y social encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, avanzó en la definición de una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica del Gobierno.
Sobre el objetivo de alinear precios y salarios, Guzmán sostuvo que "el Gobierno apunta a continuar con el sendero de reducción gradual y consistente de la inflación".
Informe de Ariel Rodríguez.




