Flybondi deberá emitir nuevos pasajes por vuelos suspendidos
El representante de los consumidores, Eduardo Martínez Paz, explicó a Cadena 3 que "todos los que habían recibido un voucher de la empresa con el valor histórico del ticket, pueden recuperarlo sin pagar diferencia".
29/06/2021 | 13:48Redacción Cadena 3
La Justicia de Córdoba homologó un acuerdo transaccional entre la empresa Flybondi Líneas Aéreas S.A. y los consumidores que adquirieron pasajes aéreos que fueron suspendidos y/o cancelados en la pandemia.
Esta solución incluye a todos los consumidores domiciliados en la provincia de Córdoba, que hubieran adquirido un pasaje en la aerolínea con origen y/o destino en Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Regreso de los vuelos
/Fin Código Embebido/
El representante de los consumidores, Eduardo Martínez Paz, explicó a Cadena 3 que "todos los que habían recibido un voucher con el valor histórico del pasaje, hoy puedan obtener un pasaje al destino contratado sin pagar ninguna diferencia, respetando sí la estacionalidad".
El acuerdo establece que los consumidores pueden cambiar su pasaje por otro aéreo que deberá operar al menos 30 días después de la fecha de solicitud; también, deberá respetar las condiciones iniciales de compra, esto es, nombre de los pasajeros; origen; destino; temporada; día de semana (lunes a jueves o viernes a domingo).
La solución acordada, además, agrega que “en relación a la temporada, el pasajero podrá cambiar por idéntica temporada a la contratada originalmente o, en caso de haber contratado temporada alta, podrá cambiar por pasajes en temporada baja”.
Para hacer uso de dicha facultad, los consumidores recibirán en su correo electrónico los términos y condiciones del acuerdo homologado y tendrán 30 días corridos de plazo desde su recepción o hasta antes del 20 de septiembre de año 2021 (lo que ocurra primero), para hacer uso del cambio de pasaje.
Una vez vencido tal término, mantendrán el voucher original. A su vez, el acuerdo establece que el plazo para realizar el viaje será de doce meses a partir de la solicitud.
Por otro lado, el acuerdo excluye a los integrantes de la clase que ya hubiesen aplicado, sea de manera total o parcial, el monto nominal reconocido originalmente por la empresa en la compra de otro pasaje, por lo que no podrán hacer uso de esta opción de reprogramación de vuelos.
En caso de incumplimiento de algunas de las obligaciones asumidas en el acuerdo homologado, la empresa deberá otorgar al pasajero afectado una membresía sin cargo al “Club Flybondi” por un año, con acceso a las promociones, sorteos, descuentos y beneficios que ello implica.
Por último, el convenio deja en claro que rige para todos los miembros de la clase, sin perjuicio del eventual derecho de aquel integrante de apartarse y reclamar lo que considere que corresponda.
Informe de Francisco Centeno.




