En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fatap reducirá servicios en interior el fin de semana largo

Los empresarios señalan que Nación hace 60 días no deposita los subsidios. También prevén suspensión de personal. Afectará a las noches del 25, 26 y 27 de febrero y a toda la jornada del 28 y el 1 de marzo.

23/02/2022 | 14:32Redacción Cadena 3

La medida afectará al transporte en el interior del país (Foto ilustrativa)

FOTO: La medida afectará al transporte en el interior del país (Foto ilustrativa)

  1. Audio. Fatap reducirá servicios de transporte en el interior el fin de semana largo

    Resumen 3

    Episodios

  2. Audio. Ingaramo, de Fatap: "No cobramos ni una cuota"

    Viva la Radio

    Episodios

La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció la reducción en los servicios del interior del país el fin de semana largo, argumentando que el Gobierno nacional no les deposita los subsidios correspondientes hace 60 días.

La medida implicará, además, la suspensión del personal afectado a dichos servicios, con el consecuente descuento en los salarios.

La determinación se publicó en un acta tras una audiencia virtual en la que también participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en representación gremial, y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al día de la fecha, el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia celebrada en estas actuaciones, circunstancia que implica que hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales, lo que, sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del interior del país, lo que nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios", señalaron los empresarios.

"Desde ya anticipamos que, en este contexto, se generarán, además, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal en adelante", advirtieron.

En el acta, lamentaron la ausencia en la reunión del Ministerio de Transporte de la Nación y de las jurisdicciones representadas por el Cofetra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las empresas de transporte del interior del país adoptarán desde el día 26/02/22 un sistema de prestación de servicios en el marco de la emergencia del transporte del interior del país que por este medio declaramos formalmente, consistente en la reducción de los servicios nocturnos durante los días 26, 27 y 28/02 así como en los diurnos y nocturnos durante el feriado de carnaval", apuntaron en el escrito.

En sintonía, añadieron que se prevé "la suspensión efectiva del personal afectado a dichos servicios, con el consiguiente descuento en los salarios del mismo".

Fatap también solicitó con "carácter de urgencia e indispensable" que se abonen "dentro de un plazo de no más de tres días hábiles los importes correspondientes a los meses de enero y febrero y que las provincias acompañen dichos desembolsos con un equivalente al 66% de los mismos, tal como lo hicieran durante 2021".

Gerardo Ingaramo, de Fatap, dijo a Cadena 3: "No cobramos ni una cuota. Estamos en una situación de crisis terminal. Hace 60 días que no percibimos ningún fondo nacional. Suspenderemos servicios y estamos por suspender personal si no se acredita en los próximos días”.

“En principio, arranca el viernes a las 22. Reduciremos una parte en Carnaval y lunes y martes no prestaríamos servicio, porque no tenemos fondos", agregó.

Informe de Ariel Rodríguez y Orlando Morales

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho