Es gasista matriculada y no le dieron trabajo por ser mujer
Su hija contó en Twitter el hecho y generó gran repercusión entre los usuarios. "Me preguntaron si sabía qué era un caño", reveló a Cadena 3 Patricia Torres, la especialista.
25/08/2021 | 13:51Redacción Cadena 3
La usuaria de Twitter Alejandra Torres (@lachicatowers) contó en la red social que no quisieron contratar a su madre, quien es gasista matriculada, por ser mujer.
"Mi mamá es gasista matriculada. La habían recomendado para un trabajo, pero cuando atendió el celular, se dieron cuenta que es mujer, le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada. A los minutos, le dijeron que no necesitaban de su servicio", escribió Alejandra.
/Inicio Código Embebido/
Mi mamá es gasista matriculada. La habían recomendado para un trabajo pero cuando atendió el cel, se dieron cuenta que es mujer, le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada.
— Alejandra Torres (@lachicatowers) August 23, 2021
A los minutos, le dijeron que no necesitaban de su servicio.
??
/Fin Código Embebido/
Fue tal la indignación y el revuelo que causó el hecho, que Alejandra le creó a Patricia, su mamá, una cuenta en la red social para que pudiera responder a los miles de mensajes que le enviaban.
"Habían dado mi número, me iban a llamar para revisar una cañería que tenía pérdidas", relató a Cadena 3 Patricia Torres.
"Me llaman el lunes y me piden que les pase con el gasista. 'La gasista soy yo', le digo", agregó.
Y siguió: "Ahí me dice 'pero sos mujer', y me pregunta si sabía qué era un caño y si estaba capacitada".
Su hija, Alejandra, estaba escuchando la conversación y le preguntó a su madre cómo podía dejar que le faltaran el respeto de esa forma: "Yo ya lo normalicé", reflexionó.
Patricia ha trabajado en "obras grandes, instalaciones en escuelas y también en domicilios". Sin embargo, el contratista le consultó: "¿Qué tenés para mostrarme?". "Tengo el certificado de matriculación", le respondió la gasista.
Finalmente, Patricia no fue tenida en cuenta para el trabajo, pero el tuit de su hija le consiguió muchas más propuestas laborales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislativas 2021
/Fin Código Embebido/
"Tengo para contestar más de 400 mensajes en WhatsApp y en redes sociales tengo como 2.000. Los voy a responder y me va a llevar un tiempo", contó.
"Nunca pensamos que esto se iba a viralizar y tomar la trascendencia que tomó", aseguró al finalizar.
/Inicio Código Embebido/
Muchas gracias a todas las personas que me están escribiendo.
— Patricia torres - Gasista Matriculada (@mujergasista) August 23, 2021
????Mi whatsapp es : 1154293320.
Estoy agradecida respondiendo todos los mensajes.
Estas son algunas de las cosas que hago. pic.twitter.com/Q4pIOKoOuh
/Fin Código Embebido/
Por su parte, la primera vocal de la Asociación de Gasistas Matriculados de Córdoba y gasista matriculada, Gloria Zarain, dialogó con Cadena 3 y reveló que de "los 500 matriculados" que hay en la provincia, "50 son mujeres".
"Nosotras somos aproximadamente el 10% del padrón" indicó.
Además, aseguró que "a todas las mujeres nos cuesta un poco más todo" y que "todavía existen esas personas que no creen en la capacidad que tenemos, pero por suerte está cambiando y cada día es mejor".
"Cuando alguien contrata a una mujer, es muy difícil que no vuelva a contratarla", resaltó al finalizar.
Entrevistas de Fernando Genesir




