El reclamo se volvió viral

Es gasista matriculada y no le dieron trabajo por ser mujer

Su hija contó en Twitter el hecho y generó gran repercusión entre los usuarios. "Me preguntaron si sabía qué era un caño", reveló a Cadena 3 Patricia Torres, la especialista.

25/08/2021 | 13:51

La usuaria de Twitter Alejandra Torres (@lachicatowers) contó en la red social que no quisieron contratar a su madre, quien es gasista matriculada, por ser mujer.

"Mi mamá es gasista matriculada. La habían recomendado para un trabajo, pero cuando atendió el celular, se dieron cuenta que es mujer, le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada. A los minutos, le dijeron que no necesitaban de su servicio", escribió Alejandra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue tal la indignación y el revuelo que causó el hecho, que Alejandra le creó a Patricia, su mamá, una cuenta en la red social para que pudiera responder a los miles de mensajes que le enviaban.

"Habían dado mi número, me iban a llamar para revisar una cañería que tenía pérdidas", relató a Cadena 3 Patricia Torres. 

"Me llaman el lunes y me piden que les pase con el gasista. 'La gasista soy yo', le digo", agregó.

Y siguió: "Ahí me dice 'pero sos mujer', y me pregunta si sabía qué era un caño y si estaba capacitada".

Su hija, Alejandra, estaba escuchando la conversación y le preguntó a su madre cómo podía dejar que le faltaran el respeto de esa forma: "Yo ya lo normalicé", reflexionó.

Patricia ha trabajado en "obras grandes, instalaciones en escuelas y también en domicilios". Sin embargo, el contratista le consultó: "¿Qué tenés para mostrarme?". "Tengo el certificado de matriculación", le respondió la gasista.

Finalmente, Patricia no fue tenida en cuenta para el trabajo, pero el tuit de su hija le consiguió muchas más propuestas laborales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tengo para contestar más de 400 mensajes en WhatsApp y en redes sociales tengo como 2.000. Los voy a responder y me va a llevar un tiempo", contó.

"Nunca pensamos que esto se iba a viralizar y tomar la trascendencia que tomó", aseguró al finalizar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la primera vocal de la Asociación de Gasistas Matriculados de Córdoba y gasista matriculada, Gloria Zarain, dialogó con Cadena 3 y reveló que de "los 500 matriculados" que hay en la provincia, "50 son mujeres".

"Nosotras somos aproximadamente el 10% del padrón" indicó.

Además, aseguró que "a todas las mujeres nos cuesta un poco más todo" y que "todavía existen esas personas que no creen en la capacidad que tenemos, pero por suerte está cambiando y cada día es mejor".

"Cuando alguien contrata a una mujer, es muy difícil que no vuelva a contratarla", resaltó al finalizar.

Entrevistas de Fernando Genesir

Te puede interesar

¿Qué hago Titi?

Titi Ciabattoni le propuso a la audiencia ser tendencia en Twitter con el hashtag #QueHagoTiti para contar la historia. Escuchala acá.

Polémica en Twitter

La moza se quejó sobre la situación en las redes y su descargo se hizo viral. “Sigo muy enojada”, dijo.

Susto en Buenos Aires

La víctima regresaba a su domicilio cuando fue sorprendida por los canes, que se escaparon de la vivienda en la que estaban encerrados. La Justicia dispuso trasladarlos a un canil. Entrá y mirá.

Audio

2

Siniestro vial en Córdoba

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Moreno, informó a Cadena 3 que lograron quitarle el respirador, tras una intervención quirúrgica. El hecho ocurrió en barrio Ituzaingó.

Lo último de Sociedad

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

En su día

Miguel Escalante, Leo Orellana y Roal Zuzulich revelaron las claves para ser un buen cocinero. ¡Volvé a escucharlos!  

Música en vivo

La cantante dio a conocer por redes sociales su primer gira además de las canciones de su segundo álbum, "Parte de mi", que cuenta con grandes colaboraciones.

Audio

Fire Time

El director y productor de Sex, Viví tu experiencia, estrenó con gran éxito en el Multiteatro Comafi Perdida Mente, una desopilante comedia basada en la neuro ciencia junto a cinco grandes actrices. 

Nueva música

La cantante regresa a sus raíces y presenta un nuevo disco en español. En su primer single de presentación, "Pa mis muchachas", la acompañarán Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

Río cloacal en Alberdi

En las filmaciones se ve cuando una retroexcavadora daña el ducto y comienza a salir agua servida. Además, se observa la presencia de cartelería oficial de la Municipalidad. 

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

Audio

Medida por 90 días

Alejandro Bestani, de Copal, advirtió a Cadena 3 que son los empleos "los que se pierden" con esta política y que muchas pymes "terminarán cerrando".