Expectativa en el sector

El turismo de Córdoba alista protocolos para su reactivación

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3: “Este cambio de vida, de costumbres, nos tiene que encontrar preparados para cuando recuperemos el territorio”. 

29/05/2020 | 14:39

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó que el sector público y privado trabajan en los protocolos para recibir a los huéspedes cuando se flexibilice la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Este cambio de vida, este cambio de modalidad, de costumbres, de idiosincrasia, nos tiene que encontrar preparados para cuando recuperemos el territorio”, señaló Avilés a Cadena 3.

Añadió que se adecuarán las instalaciones con medidas de bioseguridad y que cambiará la modalidad de los espacios comunes.

Avilés no se aventuró a arriesgar si se habilitará el turismo en las vacaciones de invierno en julio: “La cuarentena sigue siendo la herramienta número uno”.

“Estamos a días de aprobar los protocolos nacionales de restaurantes y hoteles, hay protocolos provinciales en algunas ciudades, en estos manuales han participado todas las instituciones intermedias, y vamos a coordinar su puesta en marcha”, precisó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Escándalo por fiesta gitana

El ex chofer de Néstor Kirchner y otros asistentes a la polémica celebración deberán dar explicaciones por romper el aislamiento obligatorio en plena pandemia de coronavirus.

Crisis por el coronavirus

Es por la restricción del programa a retirar utilidades hasta 2023 y por temor a una presunta injerencia del Gobierno en las compañías privadas.

Flexibilizan la cuarentena

Lo ratificó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Sobre la mencionada fecha, señaló: "Puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno".

Crisis por coronavirus

Serán otorgados a través de Bancor, con una tasa del 24% anual y 10 meses de gracia. Prevén beneficiar a 2.200 emprendimientos.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calificó la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.