Crisis por coronavirus

El sector gastronómico se reactivó y esperan salir adelante

El titular de la Asociación de Bares, Restaurantes y afines de Córdoba, Guillermo Natali, hizo un balance a Cadena 3 de cómo las primeras semanas de vacaciones beneficiaron al sector.  

23/07/2021 | 16:00

Tras dos semanas de vacaciones en 15 provincias, muchos turistas eligieron Córdoba para pasear y disfrutar de su gastronomía, lo que produjo un balance positivo en el sector, impulsado también por el Día del Amigo.

"Esto permite tener un esbozo de sonrisas, aunque falta mucho para que la actividad realmente salga adelante", dijo a Cadena 3 Guillermo Natali, titular de la Asociación de bares restaurantes y afines de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para bares y restaurantes, la celebración de la amistad "fue un éxito en cantidad de gente" y celebraron el buen comportamiento de clientes y colegas.

El titular de la asociación utilizó una metáfora para definir cómo vivieron estas últimas semanas: "Estábamos acostados y esto nos permite ponernos de rodillas", dijo, aunque resaltó que tras un año y medio de restricciones necesitan de "muchísimos Día del Amigo" para recomponerse por las deudas que ocasionó la pandemia.

Adelantó que solicitaron al Gobierno que extienda el horario en bares y restaurantes, y que amplíe el aforo en locales cerrados que actualmente es del 30 por ciento.

"Creemos que las ventas aumentaron un 30 por ciento, comparado con como veníamos trabajando", dijo aunque explicó que con las diferencias de aforo, es muy difícil ser preciso con la cifra.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Locales gastronómicos y shows podrán abrir sólo este martes hasta la 1 en la ciudad capital. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector.

Audio

4

Copa América

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente Martín Llaryora, tras un pedido del sector gastronómico. Como el encuentro empieza a las 21, se les dificultaba cerrar en el horario establecido.

Audio

2

Festejo en pandemia

En las zonas céntricas, como Patio Olmos y los barrios Nueva Córdoba y Güemes, pasada la 1 se produjo la desconcentración. Hubo controles de alcoholemia. Entrá y mirá.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. Desde el próximo fin de semana, se pedirá el certificado de vacunación o el alta de Covid-19 para ingresar a locales gastronómicos y salones de fiesta.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora