Covid-19 en Córdoba

Dos presos de la cárcel de Bouwer murieron por coronavirus

Se trata de Julio Almada, de 76 años, y de Juan Cuquejo, de 57. Ambos estaban cumpliendo condenas por abuso sexual. Fueron trasladados al Hospital San Roque, pero no sobrevivieron.

15/10/2020 | 13:30

Dos presos de la cárcel de Bouwer, en Córdoba, murieron tras contraer coronavirus, luego de ser atendidos en el Hospital San Roque.

Se trata de Julio Almada, de 76 años, y Juan Cuquejo, de 57. Ambos estaban cumpliendo condenas por abuso sexual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Han fallecido dos personas que estaban condenadas y que tenían patologías previas. No obstante la atención hospitalaria que se le proveyó, fallecieron", dijo a Cadena 3 el fiscal a cargo, Raúl Garzón.

Según información oficial, la cárcel de Bouwer registra 169 casos de coronavirus y la UCA, 155.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

De 4.600 detenidos se registraron 110 casos. En tanto que, por una "saturación" en la Unidad de Contención de Aprendidos, analizan trasladar a los mayores al Complejo Esperanza.

Tensión en Córdoba

Es en reclamo por las condiciones en las que se encuentran los reclusos. Piden que se apliquen las prisiones domiciliarias y las libertades condicionales.

3

Alerta por coronavirus

Una docente, de 51 años, viajó hace más de un mes a Río Cuarto para cuidarla. Pese a tener el hisopado negativo, le impiden regresar a su casa en Villa Mercedes. Se realizará un nuevo test el domingo.

Coronavirus en Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el titular del COE, Juan Ledesma. Se busca duplicar la cantidad de hisopados diarios. Con turnos previos, este jueves hubo poco movimiento en la Terminal. No descartan un tercer centro. 

Lo último de Sociedad

El viral de los viernes

En el Anímate te desafiamos a resolver esta incógnita de los números escondidos. 

Congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior respondió a las críticas por la inclusión de bebidas alcoholicas en la lista de productos. "La política alimentaria no es arroz y fideos", reafirmó.

Inseguridad

Un grupo de ladrones forzaron una ventana de la planta e ingresaron a su hogar. En ese momento la pareja no se encontraba en el lugar.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Televisión argentina

El conductor dejará a fin de año la conducción del ciclo político "Ya somos grandes", que se emite los jueves por ese canal. Continuará en Telenoche y en radio Mitre.

Audio

Río cloacal en Alberdi

Si bien no trascendió el nombre, ahora la investigación analiza si hubo delito penal culposo o doloso.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó los estudios de Cadena 3 y señaló que Córdoba puede marcar la diferencia para que Juntos por el Cambio le ponga un freno al kirchnerismo.

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad bonaerense se separó de la posición de Alberto Fernández al hablar de “terrorismo”.  "Es obligación del Estado enviar tropas”, señaló.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

Ocurrió en la filmación del western "Rust" en Nuevo México. La fallecida es la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director Joel Souza fue herido de gravedad.

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.