Noches de furia

Disturbios en EE.UU.: no descartan injerencia extranjera

Lo señaló a Cadena 3 el analista político y docente de la Universidad de Georgetawn, Rubén Perina. Admitió que la postura de Trump no ayuda a solucionar el conflicto, tras el crimen de George Floyd.

01/06/2020 | 14:47

Estados Unidos vive la quinta jornada de protestas y violencia tras la muerte de George Floyd. Miles de manifestantes volvieron a salir a las calles para exigir justicia por el asesinato del afroamericano a manos de la Policía.

Ante los disturbios que persistieron este domingo, al menos unas 40 ciudades decretaron toque de queda. La Guardia Nacional, en tanto, confirmó la movilización de 5 mil efectivos en 15 estados.

Consultado al respecto, Rubén Perina, analista político, ex funcionario de la OEA y docente de la Universidad de Georgetawn dijo a Cadena 3: “Todos en Washington estamos preocupados. Es algo inédito, desde 1968 que no ocurre algo así con lo que está pasando ahora, la violencia y el vandalismo”.

Según el experto, “la protesta está bien, es entendible". "Hay mucha rabia y mucha bronca, por el asesinato de George Floyd, pero el vandalismo y la violencia y los robos y todas esas cosas se pasan, no es conveniente. No ayudan a resolver el problema fundamental que es el racismo y lo que implica para la cultura política", señaló.

Perina también se refirió al accionar de Donald Trump: “Donald Trump no ayuda, ciertamente, sino que al contrario, perjudica y calienta el ambiente y el escenario. Su discurso no calma la situación, no es unificador. Divide, alimenta la cultura política más retrógrada de este país, la de los supremacistas en particular y los que buscan la división del país”.

“También habrá que ver, más adelante, cuando esto se calmen un poco, si no ha habido alguna injerencia extranjera. Los rusos son muy buenos en esto, en transmitir desinformación y generar divisiones como lo hicieron en las elecciones del 2016”, recordó.

Negociación de la deuda

Consultado sobre la negociación de la deuda, Perina aseguró que “hay una buena impresión de cómo está manejando Martín Guzmán la situación”.

“Probablemente la situación se resuelva en un punto medio. El problema va más allá de las negociaciones, tiene que ver con la confianza de los inversores a futuro para volver a invertir en la Argentina. Argentina no va a poder salir del retroceso económico sin inversión extranjera”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Misterio en Estados Unidos

La base militar fue construida en 1950, pero recién el Gobierno confirmó su existencia en 2013. La rodean cientos de mitos sobre ovnis y pruebas extrañas. Entrá  y conocé los detalles.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Aíra Guevara, directora del diario El Paracaidista en Miami, en base a datos de la organización Fatal Enounters. "Es una conducta sistemática", dijo.

Ataque a base militar

El Presidente decretó dos días de duelo nacional. Aún se desconoce por dónde ingresaron los criminales. "Lo raro es que no se llevaron los chalecos antibalas", dijo un periodista a Cadena 3.

Sorpresa en Australia

La Policía de North Queensland recibió el llamado de un cuerpo abandonado al costado de la ruta. Se dirigieron al lugar para investigar el hecho, pero se toparon con una broma pesada. Mirá.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La apertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom ocurrió este domingo tras cuatro meses de permanecer cerrados. En las redes sociales, denuncian que no se respeta el distanciamiento social. Mirá.

Alerta por coronavirus

El creador de Microsoft participó de una conferencia virtual sobre Covid-19 y se mostró optimista frente a la lucha contra la pandemia. Habló sobre los desarrollos científicos y los riesgos del VIH.

Peligro en el agua

El adolescente desafiaba a las olas en la costas de Nueva Gales del Sur, cuando el animal lo atacó. Es la quinta víctima de este tipo de episodios en 2020. Cerraron las playas de la zona.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Superando el coronavirus

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Municipalidad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Ahora

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Suenan las campanas

El hijo de Victoria y David Beckham anunció su compromiso con la modelo. La pareja se conocía hace años, sin embargo, volvieron en enero de este año tras su ruptura en 2018.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.