Tras protestas de vecinos

Detuvieron a cuatro sospechosos de narcotráfico en Lugano

Las detenciones se produjeron anoche cuando decenas de policías comenzaron a recorrer el barrio en respuesta a la demanda de seguridad de los residentes del lugar.

19/05/2021 | 15:16

Cuatro jóvenes, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio Padre Mugica, de la zona porteña de Villa Lugano, luego de las protestas realizadas por vecinos para pedir más seguridad y denunciar la violencia de bandas dedicadas al narcotráfico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre la noche del lunes y la tarde del martes, los vecinos habían realizado cortes en la avenida General Paz y llegaron a protagonizar momentos de tensión con efectivos de fuerzas de seguridad. 

En diálogo con Cadena 3, María José, una vecina del barrio que tiene un pequeño mercado, dijo que “salen y entran vehículos que vienen a comprar todo el tiempo”. “Ellos son los dueños del barrio”, indicó, haciendo referencia a los narcotraficantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A los jóvenes, que fueron sorprendidos por los policías cuando caminaban por el sector del Padre Mugica lindero al barrio Bermejo, y se los detuvo en el marco de una persecución, informaron fuentes policiales.

A los sospechosos se les secuestró un arma nueve milímetros, dinero en efectivo y un handie.

Los detenidos, tres de ellos de 18, 21 y 24 años y de nacionalidad argentina, y un cuarto de 28, de origen peruano, fueron acusados de los delitos de "tenencia y portación ilegal de arma de guerra", "resistencia a la autoridad" y "averiguación de narcomenudeo".

El operativo consistió en acciones de saturación realizadas por efectivos de la Comisaría de la Comuna 8 y otras dependencias de la Policía de la Ciudad.

Informe de Orlando Morales. 

Te puede interesar

Audio

Tensión en Buenos Aires

Vecinos de la zona aseguran ser amenazados de muerte si acuden a los medios o a la Policía. Reclaman más seguridad. Los tiroteos quedaron registrados y se viralizaron.

Audio

2

Tensión en Buenos Aires

Vecinos de Villa Lugano denunciaron que "grupos narcos" se enfrentan a los tiros en ese barrio. Realizaron una protesta, pero la Policía montó un operativo y se reportaron incidentes.

Audio

Conmoción en Mar del Plata

El efectivo, de 30 años, fue asesinado de un disparo. El presunto autor del crimen fue identificado como Héctor Amílcar Morán, de 69 años.

Audio

Inseguridad

Realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital y en el interior. 

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota