Coronavirus en Salta

Cura pidió la vuelta de las misas: “Crearon otras pandemias"

El sacerdote apuntó contra las autoridades gubernamentales. "Pareciera que la única que contagia es la iglesia", dijo en la homilía. Sostuvo que los actos religiosos son una necesidad esencial.

05/10/2020 | 15:52

Tras el cumplimiento de los 200 días del aislamiento por coronavirus en Argentina, cerca de medio centenar de instituciones piden el retorno de misas presenciales en Salta.

El sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Valle, Alberto Abram, apuntó contra las autoridades gubernamentales y aseguró que se crearon otras pandemias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por cuidarnos de la pandemia del coronavirus, hemos creado otras pandemias: la emocional, espiritual y económica”, dijo en una homilía.

El cura sostuvo que “estamos muy mal” y que “algo no hemos hecho bien”. “Estamos pidiendo a las autoridades que nos dejen celebrar la Eucaristía. Pareciera que lo único que contagia es la iglesia”, manifestó.

Luego, continuó: “No sigamos sosteniendo a la comunidad social a una situación que nos está enfermando espiritualmente, emocionalmente, psicológicamente y físicamente”.

Abram declaró que “no bastan los respiradores ni la terapia intensiva, porque también es importante el oxígeno de la vida espiritual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, destacó que la celebración de culto es una necesidad esencial de la persona humana, un derecho convencional y constitucional que no puede ser limitado a los extremos y de manera prolongada.

El mismo sacerdote fue noticia nacional al afirmar que estamos viviendo “una dictadura” y pidió “no perder lo poco que hemos logrado”, en críticas a la extensión del aislamiento en Argentina.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Orgullo argentino

Se trata de Julio Navarro. Fue prenominado por sus estudios de la materia oscura. "Sin materia oscura no habría nada", explicó a Cadena 3.

Estados Unidos

Se trata de Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín", quien superó la enfermedad en 2008. Tenía 54 años.

El 40,9% de la población

El sacerdote de barrio Müller dialogó con Cadena 3 sobre las nuevas cifras reveladas por el Indec. "Hay cada vez más gente que viene a pedir", dijo.

Indignación en San Luis

Verónica Bailone falleció por un cáncer de pulmón. El sacerdote Juan Casamayor publicó en Facebook que la mujer estaba a favor del aborto. El obispado puntano repudió el comentario.

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.