En Vivo
Fernando Genesir
El peor final
El psiquiatra forense, Enrique De Rosa, explicó a Cadena 3 que en ciertas franjas sociales se utiliza a los menores como cosas. “Y uno se desprende de los objetos cuando dejan de ser útiles", indicó.
AUDIO: Crimen de Sheila: cuando los niños son usados como objetos
FOTO: Crimen de Sheila: cuando los niños son usados como objetos
En el marco del asesinato de Sheila Ayala, la niña de 10 años encontrada este jueves en el partido bonaerense de San Miguel, el psiquiatra forense y médico legista, Enrique De Rosa, indicó que en ciertas franjas sociales los niños son utilizados como objetos.
Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de nacionalidad paraguaya, confesaron el crimen ante la Policía.
“Tipificamos, caratulamos en función de nuestro marco de referencia; pero lo que estamos analizando son estructuras ya no individuales psíquicas, sino que son estructuras, que si bien se exteriorizan en personas, son emergentes de una situación más colectiva, más social, más ligadas a un modelo de existencia”, explicó De Rosa a Cadena 3.
Analizó, además: “Puede haber sucedido a partir de otras cosas, entre ellas, cómo se utiliza habitualmente a los menores o discapacitados o personas en situación de vulnerabilidad, como objetos”.
“Y uno se desprende de los objetos cuando dejan de ser útiles, cuando por haberlos maltratado, abusado, se mueren en el proceso mismo”, completó.
“Son décadas de falta de ocuparnos de unas franjas sociales y hoy tenemos los frutos de algo que nos resulta incomprensible”, apuntó.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede interesar
Maltrato infantil
A pesar de la disconformidad, Ramón expresó su satisfacción porque tanto la mamá del niño como su pareja recibirán "cadena perpetua".
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Lo último de Sociedad
Pantallas
Rowan Atkinson es el comediante británico que le dio vida a este ser entrañable de pocas palabras. Conocé su historia.
Salarios
Lo informó el Ministerio de Educación de la Nación. El gremio Ctera afirmó que planteará "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente".
Homicidio en Villa Gesell
El abogado querellante afirmó que los familiares de los acusados no tuvieron expresiones afortunadas cuando les tocó declarar. También afirmó que nunca mostraron empatía con los padres de Fernando Báez Sosa.
Impactante
El cuerpo estaba congelado, adherido al hielo del cerro Mercedario. La joven tucumana hizo la travesía , falleció en el lugar y jamás pudieron rescatar sus restos.
Inversión educativa
El gobernador dijo que la intención es “mejorar la infraestructura de toda la provincia” en esta materia. Los establecimientos serán de nivel inicial y primario en distintas localidades.
Opinión
Lo más visto
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Te puede interesar
Novedades en la plataforma
Desde una ficción de humor absurdo hasta una película con Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, el servicio de streaming tiene varios títulos para agendar. Mirá.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Desde Catamarca
Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Impactante
El cuerpo estaba congelado, adherido al hielo del cerro Mercedario. La joven tucumana hizo la travesía , falleció en el lugar y jamás pudieron rescatar sus restos.
Consumo
El presidente defendió la política económica de su gobierno en un acto en Entre Ríos. Sostuvo que "la industria hotelera y la gastronomía están a full".
Premier League
El partido se jugó en Stamford Bridge. El mediocampista argentino Campeón del Mundo ingresó como titular a dos días de firmar con la institución londinense.
Golpe al bolsillo
El pasaje de colectivos, que costaba $85, sufrirá de esta manera una suba del 16%. Se trata de un acuerdo de incremento con las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Inflación
La divisa norteamericana trepó un peso y cerró este viernes a $379. El billete que se opera en el mercado marginal rompió una mini racha bajista y se acerca al dólar Qatar, del que queda a $11.
Economía
El programa se extenderá hasta el 30 de junio. El ministro de Economía anunció que "hay casi 50 mil productos que sólo aumentarán un 3,2% mensual".
Maltrato infantil
El próximo lunes 13 de febrero se darán a conocer las penas contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja acusadas de matar al pequeño.
Conflicto mapuche
Los trabajos se realizaron durante la mañana del viernes con una alta rigurosidad. Será alojado en la unidad 14 del penal "Subalcaide Abel Rosario Muñoz".