Confirman la jubilación a los fiscales federales de Córdoba
El procurador de la Nación ratificó que tanto Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk y Alberto Lozada están jubilados. Nombró reemplazantes de manera provisoria.
08/06/2020 | 13:30Redacción Cadena 3
El procurador de la Nación Eduardo Casal ratificó la jubilación para los fiscales federales de Córdoba Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk y Alberto Lozada.
Según resolvió Casal, todos ellos ya están jubilados y -por ende- no pueden volver a ocupar sus cargos en la Justicia Federal, por lo que nombró reemplazantes provisorios en sus cargos.
El fiscal Carlos Gonella, uno de los designados por Casal, precisó en diálogo con Cadena 3 que “se designó en Córdoba para cubrir las vacantes a Carlos Casas Nóblega como subrogante ante la Cámara Federal y como subrogante ante la Fiscalía General 2, a Maximiliano Hairabedian como subrogante de la Fiscalía General 3, a Facundo Trotta para que se encargue de las causas de Lesa Humanidad y al doctor Enrique Senestrari y a mí para coadyudar en la fiscalía de Instrucción de turno por los casos de Covid”.
Cabe recordar que los tres fiscales generales que presentaron sus pedidos de jubilación lo hicieron antes de que cambiara el régimen para los funcionarios judiciales nacionales.
De ahora en más, con esta ratificación de Casal, no podrán volver a sus despachos en Tribunales Federales.
Informe de Francisco Centeno.




