Centros médicos privados alertan estar al borde del colapso
Las federaciones de Prestadores y de Trabajadores de la Salud (FAPS y FATSA) advirtieron la crítica situación del sector que desde enero deja de recibir la asistencia de los ATP.
16/12/2020 | 13:49Redacción Cadena 3
“Los años previos a la pandemia fueron muy complicados para el sector por la inflación y la devaluación, el déficit asciende al 50% y así entramos a la pandemia”, dijo a Cadena 3 Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Químicos de la República Argentina e integrante de la Nueva Federación Argentina de Prestadores de Salud.
Los centros médicos privados quedarán al borde del colapso cuando desde enero dejen de recibir la asistencia económica del programa ATP, confirmaron la FAPS y el FATSA, tras un encuentro que mantuvieron para analizar la crítica situación del sector, que atiende a 7 de cada 10 personas en el país y emplea a la mayoría de los profesionales y técnicos de la salud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reclamo en pandemia
/Fin Código Embebido/
“Previmos un aluvión de pacientes pero, paradójicamente, la pandemia dejó al sector al borde de la quiebra, porque a partir del confinamiento de los primeros meses, se vaciaron las clínicas, se dejó de atender a mucha gente para preparar todo para el Covid-19", indicó.
"A esa crisis se le suma que en todo 2020 los aranceles estuvieron congelados”, explicó.
“Atendemos a siete de cada diez argentinos y, si bien se nos dieron algunas concesiones patronales, estos beneficios nos permitieron subsistir este 2020 y se acaban el 31 de diciembre, como si con el año se terminara la pandemia”, expresó.
Entrevista de Fernando Genesir.




