Liga Profesional

Banfield sancionará a los socios que agredieron a Girotti

Los incidentes ocurrieron en el encuentro que River le ganó 1-0 al "Taladro". El delantero "millonario" recibió escupitajos y proyectiles desde la tribuna. Uno de los hinchas dio su testimonio.

11/10/2021 | 15:46

Banfield dio a conocer este domingo a la tarde que sancionará a los socios que el sábado agredieron con escupitajos, pese al cuidado sanitario que se debe mantener por la pandemia de coronavirus, al delantero de River Plate Federico Girotti, además de arrojarle distintos proyectiles, cuando era atendido por el cuerpo médico de su equipo.

El repudiable incidente se registró tras caer tendido el atacante visitante a un costado del campo, por una fuerte infracción recibida, muy cerca de la tribuna lateral ''Eliseo Víctor Mouriño'', al promediar el segundo tiempo de la derrota por 1 a 0 ante los ''millonarios''.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A tal efecto, las autoridades banfileñas emitieron un comunicado dirigido a sus asociados, a la prensa y "a la comunidad del fútbol argentino en general" a través de sus redes de comunicación oficial.

"El Club Banfield, luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado", se indicó en el encabezamiento del aviso.

"Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna) -la cabecera ''Osvaldo Fani''-, habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha", prosiguió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó, más adelante, que la entidad "fue felicitada por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al estadio (Florencio Sola) en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios".

"Un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen", resaltó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por eso la dirigencia se comprometió a que "se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad".

Además de felicitar "al resto de la familia banfileña por su comportamiento", los directivos solicitaron "las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", por medio del anuncio.

"Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino", concluyó el comunicado.

El testimonio de un hincha

En tanto, Mauro, un hincha de Banfield que estuvo en el encuentro y presenció los hechos, contó a Cadena 3: “Yo estaba en la segunda fila y vi todo lo que pasó. No eran barrabravas. La tribuna Mouriño siempre fue familiar y nos conocemos todos”.

“El disturbio no vino por tener ganas de agredir al jugador. Girotti se había caído y estaba afuera de la cancha, detrás de la línea lateral. Cuando todos le estaban reclamando al arbitro, Girotti rodó por el piso y entró a la cancha para que paren el partido. No es justificativo, pero eso molestó a los hinchas”, relató.

“Siempre esa tribuna tuvo un comportamiento excelente, a tal punto que nos habilitaron a butaquear, poner un bufet más acorde y baños nuevos. Fue como un premio a la familia banfileña”, destacó.

“De todas formas siempre, en todos los clubes, hay un grupo de inadaptados. Me siento muy avergonzado y decepcionado como hincha. Esto no debería pasar ni en Banfield ni en ninguna otra cancha”, reconoció.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

Liga Profesional

Por Hugo Lombardi

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores del encuentro que River le ganó a Banfield por 1-0 en el Florencio Sola. Mirá.

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el estadio Florencio Sola. Gustavo Canto, en contra, le dio el triunfo al "Millonario" a los 18 del primer tiempo. Con este resultado, alcanzó los 33 puntos y le sacó cuatro a Talleres. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Visitará a Lanús desde las 16:45 en el estadio "Néstor Díaz Pérez" con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

2

Liga Profesional

El equipo de deportes de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en la victoria de Vélez ante Boca por 2-0. Mirá.  

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio Amalfitani. Mancuello y Tarragona marcaron los goles. “El Fortín” lidera la tabla general, que suma la pasada Copa de la Liga y el actual torneo, y sueña con clasificar a la Libertadores.

Lo más visto

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Premier League

El delantero portugués se enojó porque falló un gol, se la agarró con Curtis Jones y decidió irle fuerte. Más allá de la vehemencia de la falta, sólo se llevó una amarilla. Mirá.

Tensión en el sur

Un comunicado adjudicado al líder mapuche acusa a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apunta.

Ahora

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Legislativas 2021

El Frente de Todos mantiene alianzas en el Senado y la Cámara baja con legisladores rionegrinos, votos que cotizarán más alto tras el recambio del próximo 10 de diciembre. 

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” buscar una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos.