Crisis por coronavirus

Bajó la imagen del Presidente por el manejo de la pandemia

El analista político Jorge Giacobbe (hijo) detalló a Cadena 3 que Alberto Fernández pasó de 38 a 68% de apoyo popular cuando decretó la cuarentena, y actualmente perdió 23% del 30% conseguido.

24/06/2020 | 15:14

Jorge Giacobbe (hijo), analista político, indicó que, según una reciente encuesta, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández cayó bruscamente y perdió gran parte del apoyo popular que había ganado al inicio de la pandemia del coronavirus.

“El clima social está cambiando abruptamente. Alberto entró a la pandemia con 38% de imagen positiva cuando se puso en rol de padre protector, cuando entendió que la población tenía una necesidad que era la salud”, señaló Giacobbe a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y explicó: “Cuando se pudo plantar frente a esa necesidad, creció en 30 puntos su imagen positiva: pasó de 38 a 68%, transcurrieron 15 días y empezó un desgaste, donde perdió primero 8%, luego 7%, más tarde 5%, 2% y ahora 1%. Ya perdió entonces 23% del 30% conseguido”.

Giacobbe atribuye esta caída de imagen a una serie de errores del Gobierno inaugurados con aquella conferencia de prensa donde Fernández se peleó con todos los empresarios, el episodio de los jubilados amontonados en los bancos, la foto irritante con (Hugo) Moyano, la suba de precios, hasta llegar a la discusión por la expropiación de Vicentin.

Alberto alcanzó la presidencia con una imagen muy híbrida, no se sabía bien quién era, desde dónde venía y hacia dónde iba, eso le permitió distintos públicos votantes. Lo votó el 38% de Cristina Kirchner y otro 10% que quería sacarse de encima a Mauricio Macri

No obstante, reconoce que ese desgaste se hubiera dado de la misma manera “porque hubo un crecimiento del fastidio de los argentinos, de esa primera necesidad de salud, el impacto del encierro, y el crecimiento de la necesidad de la reactivación de la economía y los problemas psicológicos”.

“Primero nos enojamos y luego vamos tomando posturas respecto al enojo. Partimos de una situación bien emocional y luego la significamos en términos racionales y empiezan a aparecer temas que son síntomas del enojo como los precios, Vicentin y demás. Las posiciones en la superficie se comienzan a parecer a las que configuraron la grieta en términos electorales”, analizó.

Advirtió, además: “Alberto alcanzó la presidencia con una imagen muy híbrida, no se sabía bien quién era, desde dónde venía y hacia dónde iba, eso le permitió distintos públicos votantes: lo votó el 38% de Cristina Kirchner y otro 10% que quería sacarse de encima a Mauricio Macri”.

“Ese otro 10% le estaba pidiendo que sea Alberto y no Cristina, cuando él se tiene que empezar a definir para un lado o para el otro va a ganar a aquel al cual se acerque y va a perder a aquel del cual se aleje”, añadió.

Y completó: “Si él sigue acercándose a la identidad y formas del kirchnerismo se acerca al 38%, pero es de Cristina y nunca va a ser propio, y se aleja del 10% que le estaba pidiendo que se parezca más al peronismo que al kirchnerismo”.

/Inicio Código Embebido/

Informe Vi Arg Junio i 2020 by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Pide que el Gobierno nacional les otorgue un subsidio del 100% para aquellas empresas de hasta 40 trabajadores y una financiación directa total para las que superen esa cantidad.

Alerta por coronavirus

Lucas Ghi, a cargo del Ejecutivo de Morón, consideró que "hay que encontrar un equilibrio que permita cuidar la vida de la gente", apelando a la responsabilidad individual. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio. Además, alertó que la cantidad de desempleados ascendería a 2 millones. "El escenario es tétrico", dijo.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.