Alerta por coronavirus

Admiten que no hay restricciones al transporte en Córdoba

Miguel Tolosa, directivo de Coniferal, dijo a Cadena 3 que “los colectivos van llenos, pero con los pasajeros sentados”. También reconoció que no viaja sólo el personal esencial. 

23/07/2020 | 15:00

Miguel Tolosa, directivo de la empresa Coniferal, admitió en diálogo con Cadena 3 que no hay restricciones para el transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a pesar de las disposiciones establecidas por el COE.

El directivo dijo que, en la práctica, “hoy están subiendo todos los pasajeros que se movilizan para cualquier trámite o necesidad” y que los únicos que se manifiestan al subir a las unidades son “quienes están autorizados a no pagar el pasaje, que son el personal de salud”.

Además, mencionó que los colectivos están “habilitados para llevar pasajeros con todos los asientos ocupados, todos sentados, con barbijo, y con la higiene que corresponde en las unidades”.

Consultado por el caso puntual del personal de casas de familia, que según el protocolo no pueden hacer uso del transporte público, Tolosa reconoció que en los colectivos no se realiza ningún tipo de controles al respecto. 

“Nosotros no hacemos ningún control de este tipo. El único control que hacemos es que no vayan personas paradas. Los únicos que se identifican son los trabajadores de la salud, porque presentan la constancia para no pagar el pasaje”, dijo.

“Para mí, el sistema de transporte más seguro es el urbano. Se garantiza la ventilación, se higienizan cada dos horas cuando termina su recorrido, se garantiza que el conductor y los pasajeros tengan tapabocas y, hasta la fecha, no hemos tenido ningún conductor con coronavirus y ningún hecho se ha producido por el transporte urbano”, opinó Tolosa.

Primer día después del paro

Desde la empresa informaron además que, tras el acuerdo, los colectivos de Coniferal comenzaron a prestar su servicio desde las 4 de la mañana de este jueves. 

Fueron puestas 120 unidades en las calles, diagramadas en cada una de sus líneas y con una flota de refuerzo en las troncales (10 y 60), tratando de observar en las calles hasta el momento la demanda de la gente”, dijo Tolosa.

“Recordemos que venimos de 20 días de paro y no teníamos precisiones del movimiento que se iba a producir arriba de las unidades”, añadió, al tiempo que reconoció que “después de un paro tan largo, va a tomar un par de días normalizar la cantidad de gente arriba de los colectivos”.

“Creemos que en el corto plazo va a volver la cantidad de gente necesaria para sustentar el sistema”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir y Federico Albarenque.

Te puede interesar

Investigación federal

Rescataron a siete jóvenes que eran explotadas sexualmente en edificios céntricos de la capital salteña. El fiscal reveló que analiza las ramificaciones de la organización. Hay tres detenidos.

Transporte en Córdoba

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo que los choferes "no pueden estar más en sus casas". Se manifestaron frente a la sede de Fetap. El paro de interurbanos cumple 102 días.

2

Transporte en Córdoba

La Municipalidad decidió continuar con el plan de contingencia que viene llevando adelante. En la nota, los detalles. 

Transporte en Córdoba

Se firmó finalmente este martes el acuerdo que puso fin a un conflicto que lleva más de 20 días. El mismo regirá por tres meses y no implicará reducción de salarios para los trabajadores.  

Lo último de Sociedad

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Transporte urbano

Es a partir de esta semana, mediante la aplicación de Mercado Pago. El saldo se acredita en el plazo de una hora. Los detalles.

2

Sucede Ahora

Aoita aprobó la propuesta en un plenario este lunes. Los trabajadores recibirán $ 15 mil en esta jornada. Se reúnen con las empresas desde el mediodía.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Coronavirus en Córdoba

La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.