Villa María: quitarán beneficios municipales a quienes provoquen ruidos molestos
Se trata de una estrategia para reducir la contaminación sonora. En el último mes detuvieron cerca de 100 motos con caños de escape adulterados.
22/01/2025 | 07:45Redacción Cadena 3
-
Audio. Villa María: quitarán beneficios municipales a infractores por ruidos molestos
Radioinforme 3
La Municipalidad de Villa María implementa una nueva estrategia en el marco de una ordenanza de emergencia vial, con el objetivo de combatir la contaminación sonora en la ciudad. En diálogo con Cadena 3, el intendente Eduardo Accastello dijo que que el objetivo es trabajar "en la humanización de la convivencia y el progreso de la ciudad".
La ordenanza 8156 busca sancionar a quienes generen ruidos molestos que afectan a la sensibilidad auditiva de los ciudadanos, especialmente a personas con autismo. "Hemos logrado no solo reducir el 70% de fatalidad en la ciudad, sino que también hemos retirado caños de escape adulterados", señaló el intendente. Además, se han tomado medidas drásticas, como el despido de empleados municipales involucrados en estas infracciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Los infractores quedarán excluidos de beneficios sociales municipales, incluyendo asistencia alimentaria, subsidios y programas de medicamentos gratuitos, entre otros servicios que otorga el Municipalidad.
Accastello destacó que, en los últimos dos meses, se han detenido más de 100 motos con caños de escape adulterado, cifra que supera lo registrado en un año anterior. "La ordenanza nos habilita a retirar las motos estacionadas que no cumplan con las normativas", aclaró. Esto incluye controles en estacionamientos y la identificación de vehículos con caños de escape no homologados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Respecto a los niveles de ruido permitidos, la normativa establece un máximo de 80 decibeles para motocicletas. "Hemos detenido más de 30 automóviles que superan este límite, especialmente durante la noche", informó el mandatario municipal. La implementación de un sistema de cámaras de seguridad permite realizar controles más efectivos en la vía pública.
El Intendente concluyó que la emergencia vial se mantendrá por seis meses, con posibilidad de prórroga, si se considera útil para la sociedad. "No vamos a permitir que una ciudad como Villa María, que es de progreso e inversiones, se vea afectada por alteraciones a la convivencia humana", finaliza Accastello.
Entrevista de Miguel Clariá




