Crisis carcelaria

Víctimas piden saber qué pasará con los presos excarcelados

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, dialogó con Cadena 3 sobre el fallo que frenó la salida de reclusos. "Nos hubiera gustado saber qué va a pasar con los ya beneficiados", se preguntó.

12/05/2020 | 08:14

Luego de que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense diera marcha atrás este lunes el fallo que habilitaba la salida masiva de presos, familiares de víctimas de violencia pedirán que se explique qué sucederá con los presos que ya fueron beneficiados.

"Lo que vamos a hacer ahora es preguntar y pedir saber qué va a pasar con quienes recibieron el beneficio. Esperamos que cuando termine la pandemia los que gozan de prisión vuelvan a la cárcel. Sabemos que es una medida excepcional, pero fueron beneficiados sin un límite", dijo a Cadena 3 Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor.

Al ser consultada sobre la resolución que fue tomada por la Corte Bonaerense, Perrone destacó el "límite" que se pone a la liberación de reclusos.

"Les ponen un límite a los jueces para ver en cuáles casos les corresponde el beneficio de prisión domiciliaria. Vimos que toman en cuenta la modalidad del hecho, la pena y si hay riesgo de fuga. Todo parecería que tiene que ver con el sentido común que hasta este momento jueces que no tenían. En esta resolución, se habla de otros medios alternativos que se pueden dar a las personas que no sean la prisión domiciliaria", detalló.

Sin embargo, señaló que la resolución "le da poco espacio a la víctima" y agregó: "Lo único que hace es pedir a la Legislatura que adapte el código de procedimiento a la víctima. La Ley de Víctimas ya existe y lo único que pide es el derecho a ser informado. Son los derechos básicos, luego de pasar sobre situaciones como violación".

Finalmente, indicó que la resolución les deja "sabor a poco" y recalcó la importancia de "saber qué va a pasar con los que ya fueron beneficiados".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crisis carcelaria

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "algunos" magistrados favorecieron "a violadores y asesinos" y aseguró que continuarán con  "con los jury de enjuiciamiento".

Crisis carcelaria

El diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, indicó a Cadena 3 que hay que "cambiar el paradigma penal". 

Alerta por coronavirus

El Presidente se despegó de las prisiones domiciliarias por el coronavirus. Sobre la cuarentena, dijo que "no hay que dejarse llevar por la ansiedad y tirar por la borda lo hecho". Estimó que el PBI caerá "entre 5 y 6 puntos".

Alerta por coronavirus

El procurador de la provincia de Buenos Aires, manifestó sus expectativas por un cambio en la manera de resolver las prisiones domiciliarias.

Lo último de Política y Economía

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Empleos en Tierra del Fuego

El senador Pablo Blanco advirtió que peligran 1.400 puestos de trabajo en Tierra del Fuego. "El consumo ya venía restringido y con esto es un golpe mayor", declaró. Criticó al Gobierno provincial.

Hecho en Córdoba

La iniciativa promueve y visibiliza a los productos cordobeses en distintos espacios de venta física y digital. Beneficia a fabricantes, productores y emprendedores cordobeses, pymes y mipymes.

Más cepo cambiario

Miguel Blanco, director de IDEA, dijo a Cadena 3 que las medidas del Gobierno nacional con respecto al dólar generan un clima adverso y negativo. "Hay que hacer una reforma estructural", reclamó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Ahora

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad, Soledad Acuña, evalúan la medida que alcanzaría a 6.500 alumnos. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.