Un gato se convirtió en la mascota del Municipio de Santa Fe
"Se hizo parte del paisaje cotidiano, del trabajo de todos nosotros: estamos en una reunión y 'Pipo' tiene pase libre para salir y entrar", contó a Cadena 3 Milagros Caprito, una empleada municipal.
25/01/2022 | 08:40Redacción Cadena 3
"Pipo" es un gato que fue adoptado en mayo de 2020 por una familia que se mudó cerca de la Municipalidad de Santa Fe. Con el tiempo, llegó a recorrer el palacio comunal y se convirtió en la mascota oficial del municipio. Incluso tiene redes sociales.
Según contaron los dueños, "Pipo" odia estar solo, y en la Municipalidad encontró un lugar donde lo miman, le dan de comer y hasta podía cazar palomas libremente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Desde entonces, nos despierta todos los días, de lunes a viernes, a las 6 para arrancar su recorrido: visita a la vecina y sus gatos, baja por los techos de otro vecino y así arranca su gira por todas las dependencias de la Municipalidad. Por suerte todos lo conocen y lo reciben bien", manifestaron sus dueños a UNO.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intruso entre los cables
/Fin Código Embebido/
"Se hizo parte del paisaje cotidiano del trabajo de todos nosotros: estamos en una reunión y 'Pipo' tiene pase libre para salir y entrar", contó a Cadena 3 Milagros Caprito, una empleada municipal.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Es muy atrevido, se apropió de los espacios. Después nos enteramos que tenía sus redes y se convirtió en un influencer de la administración pública", explicó.
"Hay oficinas donde tiene plato. Ha estado en sesiones, en la jura de las autoridades y en reuniones importantes, siempre acompañándonos. Es un gato muy sociable", concluyó.
Informe de Matías Arrieta.




