Fuego sin tregua

Un detenido por comenzar el fuego en Bañado de Soto

René Palacios fue imputado por incendio doloso luego de que prendiera fuego en su campo "para limpiarlo".

27/08/2020 | 06:49

Otro hombre fue detenido por iniciar llamas en las sierras de Córdoba y es el quinto que queda a disposición de la Justicia por incendio doloso.

Todo sucedió este miércoles cuando la Policía detectó una columna de humo en la zona de Bañado de Soto, cerca de Cruz del Eje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando se acercaron al campo de René Soto, notaron que las llamas estaban descontroladas y el propio hombre admitió haber iniciado el fuego para "limpiar el campo".

Soto quedó detenido y fue imputado por incendio doloso, lo que podría implicar una pena de 3 a 10 años de prisión.

Informe de Francisco Centeno.


Te puede interesar

Fuego sin tregua

La pena mínima por incendio doloso es de 3 años de prisión. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, indicó a Cadena 3 se trata de hechos "extremadamente graves".

Fuego sin tregua

El frente más grande es en el faldeo del Uritorco, al norte de Punilla. Se trabaja también en el sector del dique San Roque hacia La Calera. Contuvieron focos en Casa Grande, Achiras y Copacabana.

Fuego sin tregua

La legisladora de la CC-ARI, Cecilia Irazusta, dijo a Cadena 3 que el requerimiento es por detalles sobre el Plan de Manejo del Fuego. “¿Lo único que podemos hacer es mirar el cielo esperando que llueva?”, preguntó. 

Fuego en Córdoba

El gesto tuvo lugar en el incendio que se registró en cercanías del Pan de Azúcar, en Punilla. Lo protagonizaron un grupo de aficionados. Mirá los videos y las fotos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora