Testeos rápidos y rastreo, claves para salir de la pandemia
Marta Cohen, médica patóloga radicada en el Reino Unido, explicó a Cadena 3 en ese país lograron mejorar la situación sanitaria haciendo cinco veces más pruebas.
09/04/2021 | 10:25Redacción Cadena 3
“La manera de salir de esto ahora es con los test rápidos y los PCR, aquí todo el mundo se los hace dos veces por semana”, señaló.
Según indicó este método es la solución que permite que el 75% de la población se esté analizando todo el tiempo y de ser necesario recluirse en sus hogares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
En ese sentido aseguró que “Argentina tiene la capacidad de llevar adelante los test rápidos” y que no tiene que correr por cuenta de las personas, sino que tiene que ser un gasto contemplado por el Estado en medio de la pandemia.
“Tienen que ser test rápidos, hechos en laboratorios serios, con el aval del Conicet. Eso y el distanciamiento es la estrategia que nos va a salvar y que nos hará salir antes de la pandemia”, subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de Covid-19
/Fin Código Embebido/
“El testeo y el rastreo es la clave para salir porque si en la zona de Córdoba hay pacientes con Covid y tres en terapia intensiva, la información es pública y los datos al instante se tienen que dar a conocer”, insistió.
“Es fundamental saber los datos claros y precisos y el rastreo para saber cuáles son los casos, cuántos y dónde”, remarcó.
Entrevista de Miguel Clariá.




