En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se normaliza el servicio de colectivos tras el paro de UTA

La decisión incluye a todas las empresas. Acordaron el pago de lo adeudado a los choferes de Coniferal para este viernes. También convinieron el adelanto de haberes para el 22 de abril y $ 4 mil que estaban decretados.

17/04/2020 | 07:00Redacción Cadena 3

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó, a partir de la hora cero de este viernes, el paro de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, que había comenzado al mediodía del jueves y que, inicialmente, se iba a extender por 24 horas.

La titular de sindicato, Carla Esteban, confirmó este jueves, pasadas las 23.30, que todas las empresas -Ersa, Tamse, Aucor y Coniferal- habían decidido volver a prestar servicio. 

A través de un comunicado, el gremio informó que el fin de la medida de fuerza se debe a que acordaron el pago de lo adeudado a los trabajadores de Coniferal, al mismo tiempo que lograron el adelanto de haberes para el 22 de abril y el pago de 4 mil pesos que les correspondían por decreto. 

La medida de fuerza también se llevó a cabo en el resto del interior del país. 

Jorge Kiener, secretario de UTA interior, dialogó con Cadena 3 e indicó que la medida continúa en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

“Hay que empezar a delinear cómo salimos de esto. Como estados y responsables, dejamos que el sistema se empiece a deteriorar como en el interior de Córdoba. El ida que volvamos a arrancar el transporte va a ser necesario. Claro que va a ser difícil, pero hay sectores que hay que cuidar. Hay actividades que, si uno la abandona, después nos va a costar más. No es fácil armar un sistema como en el que trabajamos nosotros. Ojalá podamos salir rápido", expresó.

Más temprano, también mediante un comunicado, el gremio había expresado "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional".

"Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia", agregaba el texto.

Kiener además reclamó por la falta de vacunas antigripales para los choferes.

Informes de Alejandro Bustos, Jorge Mercado, Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo- Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho