La buena noticia del día

Salta reabre sus museos de manera gratuita durante diciembre

Los espacios culturales estarán disponibles para el público a partir de este sábado.

04/12/2020 | 09:06

Los Museos Provinciales que reabrirán sus puertas son: Museo Güemes, Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Museo de Antropología de Salta (MAS), Museo Casa Arias Rengel, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Museo de Ciencias Naturales de Campamento Vespucio, Museo Arqueológico de Cachi, Museo de Sitio de Tastil y Sitio Esteco II, Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera y Museo de la Vida Rural Salteña “Finca la Cruz”. El Museo de Bellas Artes de Salta abrirá su jardín de esculturas a la espera de la pronta inauguración del XL Salón Provincial de Artes Visuales.

La entrada para todos ellos será libre y gratuita durante diciembre. Estarán abiertos de viernes a martes y sólo permanecerán cerrados, miércoles y jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Diego Ashur Mas, subsecretario de Patrimonio Cultural de Salta dijo a Cadena 3 que “cada museo uno tiene un número de contacto que se puede encontrar en la página culturasalta.gov.ar, donde los interesados en visitar pueden llamar y pedir turno”.

Además, “sólo se habilitan aquellos espacios que tienen ventilación cruzada o que los equipos de aire permiten limpiar de manera correcta”.

En el caso del Museo de Arqueología de Alta Montaña donde se encuentran Los Niños de Llullaillaco, el número de visitantes no puede exceder las 20 personas.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Conmoción en Salvador Mazza

Tenía 15 años y estaba desaparecida desde la tarde del domingo. “La víctima presenta un disparo de arma de fuego”, aseguró el fiscal penal Pablo Cabot en diálogo con Cadena 3.

Susto en el norte

El movimiento sísmico se produjo a 106 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros al norte de Salta y a 34 kilómetros al este de Humahuaca. Mirá las fotos.

Vivir en un paraíso

Desde la isla quieren incentivar a los viajeros a que se comprometan con alguna causa. El programa se llama Malama Hawaii.

Fin de semana largo

Carlos Bergallo, asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, recordó que son peligrosas las reuniones masivas. “Ha disminuido, pero no se ha ido, un error puede producir un rebrote”, advirtió.

Lo último de Sociedad

Atención a su diagnóstico

Desde este miércoles quedó inaugurada en la Ciudad de Córdoba la consulta médica Jérôme Lejeune destina a personas con trisomía 21 y otras discapacidades de origen genético.

Audio

Aeropuerto limitado

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3 que están a la espera de la aceptación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno central.  

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.