Sáenz pidió perdón, pero negó militantes en el monumento
El gobernador salteño se expresó tras la polémica por la multitud que se convocó en el hotel donde se alojó el miércoles pasado el Presidente.
21/06/2021 | 08:49Redacción Cadena 3
El gobernador de Salta, Gustavo Sánez, pidió perdón y asumió la responsabilidad por los militantes que se acercaron hasta el hotel donde estaba alojado el presidente Alberto Fernández, el miércoles antes de la Guardia bajo las Estrellas, en homenaje al General Miguel Martín de Güemes.
"Muchas veces la política utiliza de forma oportunista y mezquina situaciones para llevar agua a sus molinos", analizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y sostuvo: "Sobre lo que sucedió el día de la celebración de la Guardia de las Estrellas no voy a buscar justificativos, las restricciones son para todos y las debemos hacer respetar".
"Cuando salí del hotel Sheraton sentí impotencia y bronca. ¿Qué hace esta manifestación aquí? Alguien la organizó y la autorizó. Me quedé en el hotel y le reclamé", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Riesgo sanitario
/Fin Código Embebido/
En esa línea le pidió perdón al pueblo salteño. "Perdón salteños, perdón General Martín de Güemes", dijo para luego aclarar que, "ninguno de los manifestantes, ni los que aplaudían ni los que insultaban al Presidente, llegó al monumento a Güemes".
El miércoles pasado a la noche, se desató una polémica en Salta por la columna de militantes que se acercó al hotel donde se alojaba Alberto Fernández.
Informe de Elisa Zamora.




