Quinteros, tras el ataque al policía: "El tejido social está quebrado"
El ministro de Seguridad habló con Cadena 3 e hizo referencia al caso del oficial que fue arrastrado por el conductor de una camioneta que iba alcoholizado por Av. Circunvalación.
02/06/2025 | 09:07Redacción Cadena 3
-
Audio. Quinteros, tras el ataque al policía en Córdoba: "El tejido social está quebrado"
Radioinforme 3
Un nuevo episodio de violencia contra un agente de la Policía Caminera se registró el sábado casi en horas de la noche, cuando un cabo fue arrastrado por una camioneta conducida por un hombre alcoholizado en la Avenida Circunvalación.
El conductor, que intentó evadir un control de tránsito, se encuentra prófugo, aunque ya fue individualizado y hay un pedido de captura en su contra.
En diálogo con Cadena 3, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, relató que el cabo, cuya identidad no fue revelada, quedó atrapado en el parante de la puerta de la camioneta mientras el conductor aceleraba.
Afortunadamente, la acción de un remisero que intentó bloquear el paso de la camioneta permitió reducir la velocidad, lo que facilitó que el policía pudiera soltarse. El vehículo fue abandonado a la altura del barrio Remedios de Escalada.
El cabo, atendido en el Policlínico Policial, no sufrió lesiones óseas, pero se encuentra en estado de shock y bajo contención psicológica. Quinteros, quien lo visitó durante la noche, destacó su compromiso: "El policía intentaba evitar que un conductor alcoholizado continuara circulando, poniendo en riesgo su vida y la de terceros".

/Inicio Código Embebido/
Peligro al volante. Iba alcoholizado, evadió un control y arrastró a un policía de la Caminera
El efectivo, con traumatismos en las piernas y la espalda, fue trasladado de urgencia al Policlínico Policial.
/Fin Código Embebido/
Este incidente no es aislado. Desde que Quinteros asumió como ministro, se registraron 16 agresiones a policías de la Caminera, incluyendo atropellos y ataques físicos. En lo que va de 2024 y 2025, la cifra asciende a 160 agresiones contra agentes policiales en general.
El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, podría imputar al conductor por desobediencia a la autoridad y lesiones, aunque las penas estarían limitadas por la normativa actual.
El ministro abogó por un aumento en las escalas penales a nivel nacional para sancionar con mayor severidad estos delitos. "No solo es un ataque a la integridad física de los agentes, sino a la confianza institucional. También les pasa a médicos y docentes. El tejido social está quebrado", lamentó.
Quinteros destacó la necesidad de un debate profundo sobre la violencia contra los servidores públicos y el deterioro del entramado social.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad en Córdoba. Le robaron la moto, encontró al ladrón y lo atropelló para recuperarla
Todo sucedió en La Calera. "Le choqué la parte trasera con mi camioneta y el delincuente se fue corriendo", dijo el damnificado en diálogo con Cadena 3.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.




