Quieren crear un registro que inhabilite a pedófilos - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Proyecto de ley

Quieren crear un registro que inhabilite a pedófilos

La diputada nacional Estela Regidor, explicó a Cadena 3 que es "fundamental" para evitar contratar a personas condenadas por estos crímenes en tareas que involucren contacto con menores.

08/07/2019 | 07:58

La diputada radical por Corrientes, Estela Regidor, presentó dos proyectos contra el delito sexual a menores. El primero, para crear una registro de pedófilos que los inhabilite de por vida para trabajar en relación directa o indirecta con niños y el segundo -a pedido de la ONG Mamá Niña- es declarar a estos delitos como de lesa humanidad.

En diálogo con Cadena 3, Regidor explicó que el segundo fue a solicitud de esta organización integrada por padres de niños muy chiquitos abusados y violados sexualmente luego de su iniciativa para conformar un registro nacional con los datos de todos los depredadores sexuales.

"Este registro nacional de condenados por delitos sexuales contra niños es fundamental porque estas personas deberían estar inscriptos en el registro con datos, domicilio y foto actualizada que permita una inhabilitarlos de por vida", indicó.

Según explicó, la idea surgió tras conocerse el caso del doctor del Hospital Garraham acusado de integrar una red de pedofilia. "Este registro sirve para inhabilitarlo de por vida al ejercicio de profesión, tarea, lo que fuere que tenga relación directa o indirecta con niños", remarcó.

Además señaló: "Las penas para este médico son bajas para mi gusto" y advirtió que "el perfil de los pedófilos tienen muy buena conducta en la cárcel y por eso salen antes de tiempo".

"Este señor hoy o dentro de un año queda en libertad y puede volver a trabajar, no el Garraham de donde lo expulsaron, sino en otro en un hospital público, privado", planteó.

"Lo más grave es que no es el único en el país.  Fue un caso muy famoso que ocupó la primera plana de todos los medios de todo el país y hoy no recordamos su nombre y tal vez tampoco el rostro, y no es el único", agregó.

En este marco, destacó que lo que se quiere hacer con este registro es que "toda persona condenada por delito contra niños ingrese sus datos en este registro y la gente que trabaje en este rubro cuando quiera contratar esté obligado a exigir que le traiga la constancia de este registro".

"Este registro va a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, caso contrario podía estar contratando a un pedófilo porque estos hombres buscan trabajar especialmente donde están sus víctimas que son niños y cuanto más pequeños, mejor", alertó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Juicio en Córdoba

El hombre fue declarado culpable de los delitos de reducción a la servidumbre y desobediencia a la autoridad reiterada. Los hechos sucedieron en la localidad cordobesa de San José, en el Valle de Traslasierra.

Una pesadilla de seis años

La abogada Romina Sueldo tuvo que cambiar de celular seis veces. El agresor la amenazaba con mensajes de índole sexual. La condena es de prisión efectiva con tratamiento psicológico y psiquiátrico

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

Al banquillo

El ex panelista del programa televisivo 6,7,8 fue encontrado culpable por abuso sexual agravado por acceso carnal.

Lo último de Sociedad

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Plus a empleados privados

Miguel Acevedo dijo que "las pymes están viendo cómo subsistir". El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, advirtió en Cadena 3 que "habrá poquitas empresas que puedan pagar el bono".