EN VIVO
Una Mañana para todos Rosario
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
100 Noches Festivaleras 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Abrapalabra
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
La Contraloría General informó el viernes pasado que la precandidata presidencial opositora María Corina Machado Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años por supuestas "irregularidades administrativas" cuando fue diputada (2011-2014).
Se la vinculó con "una trama de corrupción" del simbólico "gobierno interino" del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido entre enero 2019 y enero de 2023 como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de gobiernos que desconocieron la reelección de Maduro en 2018.
La inhabilitación impuesta en 2015 tenía vigencia por un año, pero la Contraloría dijo que siguió investigando a la exdiputada en años posteriores.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Otra mirada
/Fin Código Embebido/
En este marco, el martes la precandidata presidencial opositora María Corina Machado aseguró que su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años en Venezuela, anunciada la semana pasada por la Contraloría de línea oficialista, es un "boomerang" que terminará perjudicando al gobierno.
"Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación es un gran error. Esto se le ha convertido en un verdadero boomerang al régimen y estamos viendo las reacciones dentro y fuera de Venezuela", expresó en conferencia de prensa la dirigente de 55 años, que descartó abandonar su carrera a la presidencia.
Dignora Hernández, exdiputada de la Asamblea Nacional y Secretaria política de Vente Venezuela, el partido de Machado, dijo a Cadena 3 que si se coloca esta disposición en el orden jurídico y legal "es una farsa". "En un país que tiene regímenes como el nuestro no existe el estado de derecho y estas estrategias de inhabilitación a candidaturas resultan en nuestro caso una farsa, son inútiles y son llevadas a cabo por un régimen que se siente desesperado", planteó.
"No estamos sorprendidos, en Venezuela se persigue se asesina, se encarcela y se acude a estrategias como estas para detener el avance de una líder que representa la confianza de un pueblo para rescatar la libertad", agregó.
En este marco dijo que la inhabilitación es para tratar de detener el avance de la inscripción de Machado a la candidatura pero aseguró que no lo van a lograr. "Estamos seguros de que vamos a lograr ponerla en el poder por la vía democrática".
Por último calificó de "aberración" que los gobiernos democráticos del mundo miren para otro lado.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede interesar
Problemas con la Justicia
La decisión fue tomada por el Tribunal Superior Electoral, que logró la mayoría de cuatro votos sobre siete. El exmandatario dijo que lo "apuñalaron por la espalda".
Un mundo de historias
La periodista de Cadena 3, Carolina Amoroso, explicó la acusación de Clooney Foundation y el pedido de investigaciones sobre presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela. Escuchá.
Lo último de Internacionales
Internacionales
El empresario destacó la gestión de Javier Milei en el ajuste estatal. Su apoyo se centra en la presentación del ministro Sturzenegger sobre la Motosierra y su impacto en 2025.
Medio Oriente
Se trata de la segunda liberación de rehenes. A cambio, se espera que el gobierno de Benjamín Netanyahu entregue a 200 presos palestinos.
Escenario internacional
En diálogo con Cadena 3, el gobernador Llaryora anunció convenio que "permitirá abrir canales de financiamiento internacional para las obras de infraestructura y posicionamiento de Córdoba".
Nuevo mandato
El joven de 18 años mide 2,01 y tiene un coeficiente intelectual. Está en las sombras pero sus opiniones tienen fuerte peso.
Opinión
Expectativa
La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.
Lo más visto
Clima en Córdoba
El temporal trajo consigo mucha agua y granizo en algunos sectores de la provincia. Provocó inundaciones y arrastres de autos. Asistencia de la provincia.
100 Noches Festivaleras
El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.
Operativo Verano 2025
Se trata de las cuevas de los Comechingones, un recorrido para conocer la naturaleza y la historia del interior de San Luis.
Información de servicio
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas intensas en Córdoba y zonas cercanas. Se prevén lluvias, ráfagas de viento y granizo. Se aconseja a la población tomar precauciones.
Tragedia
Sucedió en el balneario La Toma. Tiene 65 años. Se golpeó con una piedra.
Te puede interesar
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
Un ciclo imperdible
Maximiliano Olocco valoró la capacidad del festival de reunir a varias generaciones por el amor a la música. Destacó la “transversalidad” de las nuevas tecnologías.
Oportunidad
Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).