Crisis por coronavirus

Productores reclaman habilitar conexiones interprovinciales

Los trabajadores se manifestaron en la ruta 34, que separa Santa Fe y Santiago del Estero, en reclamo para poder atender sus campos. Algo similar sucedió en la frontera de esta última y Tucumán.

14/06/2020 | 07:55

Productores agropecuarios se manifestaron en la mañana de este domingo en la ruta 34, que separa Santa Fe y Santiago del Estero, en reclamo que desde hace una semana no pueden cruzar el límite interprovincial para poder atender sus campos.

Los trabajadores argumentan que la localidad santafesina Ceres y Selva, en Santiago del Estero, están interconectadas, por lo que piden a las autoridades habilitar conexiones para acceder a cada provincia, en el contexto del confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus

Uno de los manifestantes y productor rural, Oscar, señaló a Cadena 3 que el tránsito entre las dos provincias "está difícil". 

"Hay gente de Selva que viene a Ceres por el banco. Hay muchos casos y ejemplos. Hoy a la mañana eramos alrededor de 100 productores; asistieron también gente de la parte comercial que se ve afectada. Nosotros no cortamos la ruta", indicó. 

En esa línea, agregó: "En los controles te dicen que podés pasar, pero tener que hacer 15 días haciendo cuarentena es inviable. Es una locura. Nos parece correcto que nos tomen la temperatura, en eso estamos de acuerdo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Te paran y te piden datos. A los camiones dejan pasar, porque van de tránsito y a nosotros, que tenemos campos pegados a Selva, te dicen que pases pero que tenés que quedarte 15 días de ese lado. Hay gente que no tiene instalaciones para quedarse y hay que cosechar el maíz. Una persona no puede vivir 15 días en la casilla. No se puede pasar a dejar comida. Es una locura", dijo a Cadena 3 Oscar Uberti, uno de los productores.

Los manifestantes resolvieron que este lunes a las 11 se reunirán nuevamente si no hay respuesta por parte de las autoridades sobre el reclamo.

Por su parte, el senador Felipe Michlig pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que “interceda ante el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para permitir que los productores agropecuarios y apícolas santafesinos puedan ingresar libremente por el territorio de dicha provincia, con las medidas de higiene y seguridad correspondientes y las autorizaciones otorgadas por el Gobierno nacional, de manera que puedan acceder a sus campos y desarrollar plenamente la explotación de los mismos”.

“Tal iniciativa se ve motivada en el bloqueo de ingreso absoluto a todos los santafesinos en todos los accesos interprovinciales con dicha provincia, lo que provoca pérdidas irreparables en la estructura productiva de las explotaciones agropecuarias y apícolas”, remarcó el senador a través de un Proyecto de Comunicación que presentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En Tucumán

En Tucumán, las movilizaciones vienen realizándose hace varios días y este domingo algunos productores decidieron cortar la RP 303 por algunas horas.

La Asociación Civil Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) emitió un comunicado, denominado "La odisea de los giles" en el que indicó que, si no encuentran una solución, acamparán sobre esa ruta.

Informe de Guillermo López, Matías Arrieta y Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Conmoción Arroyo Algodón

Se trata de jóvenes de 20 años, a quienes se los acusa de dar muerte a Miguel Alexander Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes a la noche.

Misteriosa desaparición

La fiscal Juliana Compani y la Policía se dirigen a un campo ubicado en Arroyo Algodón, donde habrían encontrado rastros de Miguel Alexander Martínez.

Flexibilizan la cuarentena

El gobierno provincial habilitó encuentros todos los días, entre las 9 y las 23. También permiten la pesca deportiva, talleres culturales y venta de artesanía. Entrá y conocé los detalles.

Irregularidad en la fuerza

La fiscalía habría recibido información de que desde hace 20 años se alquila el galpón para guardar autos particulares. Cobraban 1.200 pesos por cada vehículo.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.