El frío da tregua

Prevén máximas de 20 grados para el fin de semana largo

Será el próximo domingo y lunes para la provincia de Córdoba y casi todo el país. Buenos Aires será la excepción con temperaturas bajas el viernes y el sábado.

09/07/2020 | 07:14

Con la llegada del fin de semana largo, las bajas temperaturas darán una tregua a Córdoba y casi todo el país con máximas que alcanzarán los 20 grados.

Sin embargo, Buenos Aires recibirá una masa de aire frío que marcará bajas temperaturas para viernes y sábado.

"Este fin de semana largo habrá una entrada de aire frío este viernes, sobre todo en Buenos Aires, en donde va a hacer mas frío viernes y sábado. Pero el resto del país tendrá un pequeño descanso entre domingo y lunes. Las temperaturas llegarán a los 20 grados, lo que va a ser un gran logro", dijo a Cadena 3 el meteorólogo Gerardo Barrera.

En el sur del país, las temperaturas seguirán siendo bajas con nevadas y lluvias.

"Siguen las nevadas y precipitaciones que luego se congelan en la región Patagónica. En algunos lugares de la Patagonia hace días que la máxima no llega a los cero grados", indicó.

El meteorólogo detalló que este miércoles fue la mañana más fría en la provincia de Córdoba con una temperatura que alcanzó los 8 grados bajo cero.

"El invierno está mostrando un escenario particular que es el ingreso sostenido de aire frío desde el sur y que mantiene un recorrido fluido por la Patagonia y el Atlántico Sur lo que hace que la mayoría de los movimientos no cuenten con la participación de la Cordillera en el área central. Esto hace que el frío llegue por igual en todo el país. Contamos ya 10 días sin respiro de frío", explicó.

Finalmente, señaló que las temperaturas que se dan entre Ushuaia y Presidencia Roque Sáenz Peña no tienen diferencia.

"Eso es para tener una idea de la extensión del aire frío y de lo compacto que es. Otros años tuvimos ventanas con aire más cálido pero este año no. Julio va a ser medianamente así", completó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud explicó que la mayoría de las personas subestiman los síntomas. Sostuvo que es peligroso porque están propagando el virus con desconocimiento.

Invierno bajo cero

Se trata de El Salto del Tigre, ubicado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, al límite con la provincia de San Luis. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Roberto Giménez, director de Seguridad local. "Muchos certificados de circulación no eran los correspondientes", dijo.

2

Cuarentena en Córdoba

Autoridades de localidades del Valle de Punilla y Sierras Chicas denunciaron el intento de ingresos masivos por parte de ciudadanos capitalinos. "Se creen que es zona liberada", reclamó Orlando Belli.

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.