Mil metros cuadrados

Presos trabajarán en pavimentar una calle de Villa María

El titular de Justicia y Derechos Humanos Julián López dijo a Cadena 3 que se trata de internos que están en el último período antes de la libertad condicional. 

23/12/2020 | 07:57

“Es una idea que ya se implementó en 2016, se llevó a cabo una primera etapa adoquinando unas calles y desde el Municipio nos propusieron una segunda etapa con fines de capacitación”, dijo el ministro.

Según explicó, cada interno tiene cuatro etapas dentro de la institución: un período de observación, uno de tratamiento, uno de prueba y finalmente la libertad condicional. Esta última se da cuando ya están en un estado avanzado de la condena y solo se logra tras determinados requisitos y con autorización judicial.

“Siempre están bajo custodia, la idea es que puedan llevar adelante su trabajo y seguir cumpliendo la pena. Es voluntario para los internos, pero existe mucho interés en este tipo de actividades, hay trabajos dentro de los establecimientos también como talleres de carpintería de herrería, agroecología, viveros, entre otros”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los trabajos se realizarán en la calle Bucardo, a unos 100 metros del Servicio Penitenciario, participarán 11 internos y pavimentarán unos 1000 m2, lo que equivale a una cuadra.

“En esta nueva etapa el interés es que los internos adquieran capacidades de trabajo en beneficio de la sociedad. Hay muchas actividades planificadas destinadas incluso a auto sustentar el funcionamiento del Servicio Penitenciario y esto sirve para el cumplimiento de las penas”, explicó el funcionario.

Te puede interesar

Villa María

Un grupo de jóvenes que circulaba en bicicleta encontró el cadáver de una persona de 61 años en el predio abandonado Viejo Molino, ubicado en bulevar Vélez Sarsfield.

2

Coronavirus en Córdoba

También se anunció la extensión horaria y flexibilización en numerosos rubros como almacenes, bares y restaurantes. Las autoridades se reunirán este viernes con el COE central.

La buena noticia del día

Se trata de la campaña "Letras en libertad", organizada por docentes de Comunicación en La Rioja. Incentivan a los reclusos a leer y escribir.

Lo último de Sociedad

Restricciones por Covid-19

Se trata de un abogado que quiso asistir al cumpleaños de su pareja y no podía pagar el vuelo. La Cámara Federal de Corrientes se lo permite. "Me cansé y quise poner un freno", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en las calles

El vehículo tenía pedido de captura y evadió un control. Cuando los sospechosos escapaban, impactaron un vehículo entre la calle Corrientes y el bulevar Chacabuco de la capital provincial.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Recorriendo el país

Matías Arrieta, enviado de Cadena 3 a la provincia, disfrutó de la guitarra y el baile correntino en el hotel La Londra. Reviví el Facebook Live.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.