Últimas 24 horas Clima

Caída del consumo

Por la crisis, Bagley adelanta vacaciones en Córdoba

Son 160 trabajadores los afectados. El objetivo de la empresa es reducir el nivel de stock, según dijo a Cadena 3 Héctor Morcillo, del Sindicato de la Alimentación.

09/10/2019 | 07:43

Bagley adelantó las vacaciones para sus empleados producto de la crisis y porque las empresas buscan bajar el sobre stock que tienen.

Héctor Morcillo, titular del gremio de trabajadores de Industrias, dijo a Cadena 3 que aunque la medida está dentro del marco legal, "es un perjuicio para los 160 trabajadores por el escaso poder de compra y porque los hijos están en la escuela". "Más que un beneficio, es un trastorno", opinó.

Para el sindicalista "se está transfiriendo el ajuste a los trabajadores porque una de las herramientas que encontraron las empresas es el fraccionamiento o adelanto de las vacaciones".

"En Tucumán las empresas fraccionaron vacaciones dos semanas, en la molienda de maíz ya había ocurrido en Arroyito y en Bagley Córdoba y Totoral también se han fraccionado vacaciones en el mes de julio y de octubre", amplió.

"La finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo", lamentó.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede interesar

Crisis económica

Se trata de la empresa La Nirva, que hace un año no produce, y le debe dos meses de sueldo a sus empleados. Hay 63 puestos en peligro.

Negocios públicos

Carlos Sagristani

Carlos Sagristani

Lo último de Política y Economía

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

La muerte del fiscal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó al fiscal de la causa AMIA en el quinto aniversario de su muerte. Además, pidió declarar a Hezbolá "organización terrorista".

La muerte del fiscal

Edgardo Litvinoff, secretario de Redacción de La Voz, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la causa Nisman. "Lo único que se sabe es que no se sabe nada", dijo.

Dura denuncia y réplica

La dura declaración es una respuesta a los dichos de la diputada, quien manifestó este viernes que el ex ministro la iba a mandar "a matar".

La muerte del fiscal

La investigación del fiscal fue objeto de pujas políticas y judiciales durante los últimos cinco años. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

La artista se presentó este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completaron la grilla. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Fue la noche con más entradas vendidas en la historia de la fiesta. También cantaron Los Manseros, Indios de Ahora y Los Caligaris. Transmitió Cadena 3.

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.