En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Polémica en Chivilcoy por vacunación a jóvenes de La Cámpora

Todo surgió a partir de la publicación en redes sociales de los propios vacunados. Las autoridades locales cuestionaron la práctica y responsabilizaron al Gobierno bonaerense.

18/02/2021 | 08:30Redacción Cadena 3

El intendente Guillermo Britos desligó de esta responsabilidad al municipio local y sostuvo que en la región sanitaria 10 es donde se confecciona el listado para la vacunación.

Desde la agrupación kirchnerista argumentaron que estos jóvenes (de alrededor de 18 años) trabajan en postas de vacunación o participarán de los operativos de vacunación en los geriátricos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Se ha vacunado a personas como agentes o personal de salud cuando en realidad no lo son. El proceso de vacunación se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”, respondió, a través de un comunicado, la Región Sanitaria 10 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El malestar surgió de una publicación de fotografías de militantes jóvenes recibiendo la vacuna y luciendo, en algunos casos, la venia peronista. El sábado 13 de febrero aparecieron las primeras declaraciones formales dándole crédito a lo que se denunciaba en redes sociales.

“Al día de la fecha se llevan vacunadas 1.301 personas, todas ellas personal del sistema sanitario luego de cumplir todos los requisitos establecidos. La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”, dice la misiva oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde la Región Sanitaria 10 y compartido por la directora del organismo, Carolina Di Nápoli, que se reconoce licenciada en Trabajo Social, docente y militante del Frente de Todos

“Nosotros recibimos las vacunas con todo un operativo previo, una logística muy importante y la indicación de que iban a ser destinadas al personal de terapia intensiva”, dijo a Cadena 3 José María Caprara, secretario de Salud de Chivilcoy.

“Sorpresivamente nos dimos cuenta de que algunas personas en el turnero no reunían las condiciones para ser vacunadas”, reconoció.

El funcionario remarcó que el turnero “es responsabilidad del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

“En el hospital lo que tenemos es lo que se llama demanda espontánea: cuando falta alguna persona de las que tenía el turno citamos al alguien en forma inmediata para que concurra porque la dosis, una vez descongelada, debe usarse de inmediato”, agregó.

Caprara confirmó que “se van a repasar las listas de los vacunados para reconocer quiénes no son parte del personal de salud”.

Informe de Micaela Rodríguez. Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho