Alerta por coronavirus

Polémica en Chivilcoy por vacunación a jóvenes de La Cámpora

Todo surgió a partir de la publicación en redes sociales de los propios vacunados. Las autoridades locales cuestionaron la práctica y responsabilizaron al Gobierno bonaerense.

18/02/2021 | 08:30

El intendente Guillermo Britos desligó de esta responsabilidad al municipio local y sostuvo que en la región sanitaria 10 es donde se confecciona el listado para la vacunación.

Desde la agrupación kirchnerista argumentaron que estos jóvenes (de alrededor de 18 años) trabajan en postas de vacunación o participarán de los operativos de vacunación en los geriátricos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Se ha vacunado a personas como agentes o personal de salud cuando en realidad no lo son. El proceso de vacunación se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”, respondió, a través de un comunicado, la Región Sanitaria 10 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El malestar surgió de una publicación de fotografías de militantes jóvenes recibiendo la vacuna y luciendo, en algunos casos, la venia peronista. El sábado 13 de febrero aparecieron las primeras declaraciones formales dándole crédito a lo que se denunciaba en redes sociales.

“Al día de la fecha se llevan vacunadas 1.301 personas, todas ellas personal del sistema sanitario luego de cumplir todos los requisitos establecidos. La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”, dice la misiva oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde la Región Sanitaria 10 y compartido por la directora del organismo, Carolina Di Nápoli, que se reconoce licenciada en Trabajo Social, docente y militante del Frente de Todos

“Nosotros recibimos las vacunas con todo un operativo previo, una logística muy importante y la indicación de que iban a ser destinadas al personal de terapia intensiva”, dijo a Cadena 3 José María Caprara, secretario de Salud de Chivilcoy.

“Sorpresivamente nos dimos cuenta de que algunas personas en el turnero no reunían las condiciones para ser vacunadas”, reconoció.

El funcionario remarcó que el turnero “es responsabilidad del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

“En el hospital lo que tenemos es lo que se llama demanda espontánea: cuando falta alguna persona de las que tenía el turno citamos al alguien en forma inmediata para que concurra porque la dosis, una vez descongelada, debe usarse de inmediato”, agregó.

Caprara confirmó que “se van a repasar las listas de los vacunados para reconocer quiénes no son parte del personal de salud”.

Informe de Micaela Rodríguez. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de la Nación dijo que, si los laboratorios cumplen con lo pactado, esperarán tener vacunada a los mayores de 18 años aproximadamente en agosto o septiembre

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud aseguró en la Cámara de Diputados que "siempre se tuvo total tranquilidad" sobre la calidad y efectividad de la vacuna rusa Sputnik V.

Alerta por Covid-19

Fueron enviadas por el Gobierno nacional y comenzarán a aplicarse a partir del martes. Tendrán prioridad equipos de salud, residentes de geriátricos y docentes.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.