Alerta por coronavirus

Paro "a la japonesa" de gastronómicos marplatenses

Algunos locales decidieron recibir a los clientes con mesas en las veredas.

22/09/2020 | 07:29

Empresarios gastronómicos de la ciudad de Mar del Plata comenzaron esta semana con una huelga "a la japonesa" abriendo sus puertas y recibiendo a clientes en mesas dispuestas en las veredas.

Esta forma de manifestarse fue implementada hace unas semanas por los trabajadores de Uocra de esa misma ciudad que decidieron asistir a las obras privadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este lunes, desde las 11, el sector se concentró frente al Museo Mar para pedir la autorización para su reapertura. 

"No hay persona que no haya entendido que debemos convivir con el virus. La necesidad de dar de comer a la familia y apostar al trabajo, hace que ocurra esto que va a ser peor que la pandemia", dijo a Cadena 3 "Goyo" Magiar, comerciante de la zona.

"Mar del Plata nunca tuvo ningún problema gastronómico. Si la Provincia no entiende, creo que va a ser peor cuando abramos. Nosotros apostamos al trabajo y queremos trabajar de la forma que sea. El mundo no está equivocado. Países más desarrollados están trabajando y precisamos eso", añadió.

Los gastronómicos reclaman, además, que aún no han recibido los subsidios prometidos por el Gobierno nacional.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Empleados de obras privadas decidieron manifestarse yendo a sus lugares de trabajo desde el viernes. El acatamiento es de un 96%. 

Crisis por coronavirus

El intendente Orlando Belli alertó a Cadena 3 que la situación es "crítica" porque el 90% de los comensales de restaurantes en esa ciudad provenían de la capital cordobesa. Aún no hay respuestas desde COE.

Flexibilizan la cuarentena

El vicejefe de Gobierno porteño indicó que en total se habilitaron unos 1.800 locales gastronómicos –se clausuraron 12–. Señaló que apelan al "interés colectivo por sobre el individual".

En Mar del Plata

Fernando González Soto, secretario adjunto del sindicato, dijo a Cadena 3 que es algo "imposible". Presentarán un nuevo protocolo ante las autoridades provinciales.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Ahora

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.