EN VIVO
Turno Noche
Viva la Radio
Tiempo de juego
Informados, al regreso
Tiempo de juego
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio Rosario
La Popu
Ahora país
Ahora país
La Central Deportiva
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Siempre Juntos Rosario
Opinión
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Opinión
Turno Noche
Selección argentina
Turno Noche
Turno Noche
Viva la Radio
Viva la Radio
Actualidad
Informados, al regreso
Viva la Radio Rosario
Talleres
Viva la Radio Rosario
Informados, al regreso
Viva la Radio
Tiempo de juego
Salvapalabra
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
La Popu
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Estadio 3 Rosario
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Noticias Rosario
Siempre Juntos
Jueves de Quade
Columna de Opinión
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Siempre Juntos Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Primera Plana Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Industria
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Turno Noche
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Informados, al regreso
Belgrano
Tiempo de juego
Fútbol
Belgrano
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
Caso Blas Correas
El comisario general Gustavo Vélez admitió en un comunicado que hay funcionarios policiales de distintas jerarquías implicados en la muerte del joven de 17 años. El texto completo.
AUDIO: "Yo también necesito saber qué pasó esa noche", dijo comisario general de la Policía
AUDIO: Muerte de Blas Correas: fuerte comunicado del Jefe de Policía
FOTO: Vélez dijo que el propósito es restaurar la confianza de la sociedad en la policía.
El jefe de Policía de Córdoba, comisario general Gustavo Vélez, publicó este martes un comunicado en el que admite que hay funcionarios policiales de distintas jerarquías implicados en la muerte de Blas Correas, el joven de 17 años baleado hace tres semanas por uniformados.
“Desde el primer momento que sucedió, me puse en contacto con el fiscal Mana para que desarrolle su investigación y tal es así que tenemos esa cantidad de policías imputados. Yo también necesito saber qué pasó esa noche y en ese lugar. Hay una disposición policial para que la investigación siga adelante y caiga quien caiga. Es un compromiso con la familia de él y con la sociedad", dijo Vélez a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El comisario general hizo hincapié además en los controles aleatorios que se realizan dentro de la fuerza e indicó que nunca se encontró "absolutamente nada anormal".
“Sin dudas que debemos investigar y saber qué paso esa noche. Nosotros en la Policía tenemos una Dirección de Control de Conducta Policial que se dedica a eso. Hemos hecho controles de dependencias, comisarias, móviles, a diferentes horarios y se revisa todo y nunca se encontró absolutamente nada anormal", detalló.
Al ser consultado sobre por qué Lucas Gómez -el policía que disparó a Blas Correas y quien estaba ya imputado por encubrimiento- seguía activo, Vélez señaló la responsabilidad del Tribunal de Conducta Policial.
"La decisión de que un policía vuelva a trabajar luego de una investigación judicial es parte de la Justicia y del Tribunal de Conducta Policial, que es un ente neutral y no depende de mi. Ellos deciden. El policía que está puesto bajo sospecha, se lo pone en pasiva y luego, cuando la Justicia determina que está en condiciones, se lo reincorpora. Se hace una idoneidad de tiro y un examen psicológico para que así suceda", explicó.
Finalmente, comentó que no estuvo en su mente renunciar a su cargo y volvió a destacar la importancia que la gente "recobre la confianza en la Policía".
"Debemos lograr que la gente vuelva a reconocer al policía de la cuadra como una persona de confianza. Tenemos que trabajar para eso y lo voy a hacer hasta el ultimo día", finalizó.
El texto completo:
El avance de la investigación judicial tendiente al esclarecimiento de la dolorosa y lamentable muerte de Valentino Blas Correas, tiene seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías, desde suboficiales hasta oficiales jefes que revistan en la Institución.
Ante ello, en mi condición de Jefe de Policía de la provincia de Córdoba, además de la consternación que me embarga, me demanda asumir un compromiso definitivo e inclaudicable con la investigación del hecho hasta su total esclarecimiento, y la rigurosa aplicación de la ley, sin contemplaciones ni atenuantes, ante nada ni ante nadie, con el propósito de restaurar la confianza de la sociedad en su Policía y llevar sosiego a la familia de Valentino Blas.
Es de público conocimiento, además, que se investiga judicialmente la instalación fraudulenta y delictiva de un arma en el lugar del hecho, con la intención de desviar la investigación; esta acción aberrante denigra a la Policía como institución democrática y fundamentalmente lesiona la honra y la dignidad de miles de policías que cumplen cotidianamente con su deber de servir a la comunidad, honrando el uniforme de nuestra Institución.
Este difícil momento, me impone el deber funcional y moral de dedicar cada día de mi gestión, no sólo al esclarecimiento de este conmovedor hecho, sino a esclarecer y desterrar para siempre acciones de esta naturaleza, que no por aisladas dejan de ser gravísimas e intolerables para el Estado de Derecho.
Finalmente quiero reiterar mi pesar más profundo por el dolor causado a las familias involucradas, lo hago en mi condición de Jefe de Policía, ciudadano de mi provincia y padre de familia.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
Se trata de Sergio González y Yamila Martínez, quienes estaban presentes en el momento de los disparos. Imputaron a dos comisarios, un subcomisario y a un agente de la División Motocicletas.
Manifestantes y partidos de izquierda reclamaron por Blas Correas y Facundo Castro. Por otro lado, asociaciones ambientalistas convocan a una movilización para el sábado por los incendios.
Se trata de Víctor Sarnaglia. La Justicia investiga si le pagaban dinero ilegal por salas de juego clandestino en la provincia. Por la causa están detenidos dos fiscales.
Lo informó la Policía Caminera en la noche de este martes. Desde la tarde empezaron a caer copos que se acumulan a la vera de la carpeta asfáltica. Mirá.
Lo último de Sociedad
Cultura y tradición
Este pueblo que nació a la par de un ingenio, todos los años se elige casa por casa cuál es el mejor pesebre y se reactiva una tradición de mucho tiempo. Escuchá.
Peregrinación
Cientos de columnas de peregrinos ingresaron a la provincia por los distintos accesos para participar de las festividades marianas.
Cambios en el mercado
Se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en darle al pasajero la posibilidad de hacer lo que quiera con su ticket. Federico Pastori, director comercial de Flybondi, dio detalles a Cadena 3.
Fiestas de fin de año
Ocurrió en el horario previsto de las 19.45, en las inmediaciones de la calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays de la capital cordobesa. El evento contó con la presencia del gobernador saliente Juan Schiaretti.
Comentarios
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Horror en Brasil
Florencia Aranguren, de 31 años, fue asesinada el pasado miércoles, cuando caminaba por un sendero para llegar a la playa. Hay un hombre detenido, que tiene antecedentes por robo y abuso sexual.
Tiempo inestable
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por mal clima este viernes en varias partes del país.
Siniestro
En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Balance
El presidente saliente hizo un balance de su gestión en su último discurso, que se transmitió por cadena nacional. Repasó lo que consideró los logros de su gestión, habló de un contexto adverso e hizo autocrítica.
Crisis económica
Así lo indicó a Cadena 3 el titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero. Anticipó que, en noviembre, una familia tipo necesitó $426.000 para no caer en la pobreza.
Te puede interesar
La casa de los artistas
En diálogo con Rony Vargas, el músico contó su experiencia de grabar esta canción de José Feliciano junto a una de las cantantes del momento. Escuchá.
Insólita estrategia
Todo surgió cuando dijo en un vivo de streaming que no "creía en la literatura".
Fiestas de fin de año
A lo largo de la historia, los adornos en el tradicional árbol navideño se convirtieron en amuletos para atraer la buena suerte. Conocé cuáles son y por qué son populares.
Lo mejor del año
La cadena con complejos en Alto Verde, Ruta 20, Salsipuedes, 60 Cuadras y Alta Gracia recupera lo más taquillero del año a un precio imperdible. Mirá.
Córdoba
Un capítulo que analiza con testimonios de víctimas y especialistas la larga noche en que los cordobeses quedaron desamparados. Saqueos, tiroteos, barricadas y golpizas en horas de furia.
Ahora
Nuevo gobierno
La última novedad, el viernes por la tarde, fue que Salud finalmente se mantiene como ministerio, con lo cual habrá ocho carteras.
Nuevo gobierno
La Presidencia de Javier Milei tendrá varios desafíos y la sociedad los reclama, a todos, con urgencia.
Nuevo ciclo
Economía y General quedan dentro de Administración. Gobierno absorbe Fiscalización. Salud absorbe Prevención Comunitaria, y Desarrollo Metropolitano queda dentro de Integración Regional.
Nuevo ciclo
El nuevo gobernador asumirá por la mañana en Córdoba, recibirá los atributos de mando por la tarde en San Francisco y tomará juramento a sus ministros el lunes en Río Cuarto.
Balance
El presidente saliente hizo un balance de su gestión en su último discurso, que se transmitió por cadena nacional. Repasó lo que consideró los logros de su gestión, habló de un contexto adverso e hizo autocrítica.
Nuevo ciclo
El acto se realizará este sábado en el Teatro Comedia, desde las 19.30 horas. Martín Llaryora será el encargado de entregarle la banda y el bastón de mando, algo que nunca antes se había realizado.
Fiestas de fin de año
Ocurrió en el horario previsto de las 19.45, en las inmediaciones de la calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays de la capital cordobesa. El evento contó con la presencia del gobernador saliente Juan Schiaretti.