En vivo

Siempre Juntos

Guillermo Hemmerling

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Pagotto: "El kirchnerismo destruyó a la sociedad en sus bases más esenciales"

El senador de La Rioja por LLA habló con Cadena 3 y se refirió a la pérdida de espacios de poder de Unión por la Patria en el Senado. "Les duele haber dejado de ser mayoría", indicó.

25/02/2026 | 09:21Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Juan Carlos Pagotto, senador nacional de LLA de La Rioja.

FOTO: Juan Carlos Pagotto, senador nacional de LLA de La Rioja.

  1. Audio. Pagotto: "El kirchnerismo destruyó a la sociedad en sus bases más esenciales"

    Radioinforme 3

    Episodios

El Senado de la Nación se prepara para una semana histórica, con la realización de tres sesiones en pocos días, en el tramo final del período de extraordinarias y a las puertas de la apertura de las sesiones ordinarias. El senador por La Rioja de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, confirmó que el escenario legislativo será “intenso y contrarreloj”, con el tratamiento de iniciativas consideradas prioritarias.

En declaraciones a Cadena 3, Pagotto señaló que el nuevo equilibrio político en la Cámara alta habilita una agenda más amplia. “Es la confluencia de varios bloques; el kirchnerismo dejó de ser mayoría y eso explica este nuevo escenario. El kirchnerismo destruyó a la sociedad en sus bases más esenciales. Hay que volver a recomponer dentro del marco de la libertad, del respeto a la Constitución y de las leyes”, sostuvo.

Entre los temas destacados, el legislador subrayó la importancia de avanzar con el acuerdo con la Unión Europea. “Necesitamos reinsertarnos en el mundo. Con la Unión Europea es una materia pendiente y es clave para abrir oportunidades a nuestra industria”, afirmó, al señalar que existe consenso para tratarlo de manera inmediata y que Argentina podría convertirse en uno de los primeros países del Mercosur en aprobarlo.

Pagotto también se refirió al debate sobre la ley de glaciares y la redefinición de la zona periglacial. Indicó que se trata de un proyecto trabajado con distintos bloques y provincias. “Queremos definir con claridad qué es glaciar, qué es periglacial y qué se puede utilizar y qué no, para cuidar el ambiente y dar previsibilidad”, explicó, y remarcó que las decisiones sobre explotación corresponden a las jurisdicciones provinciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por las críticas del kirchnerismo ante la pérdida de espacios de poder en el Senado, el legislador rechazó comparaciones. “Ellos actuaban por imposición; ahora les duele haber dejado de ser mayoría. Yo creo en el diálogo”, dijo.

Pagotto fue especialmente crítico con las declaraciones del gobernador riojano Ricardo Quintela, quien cuestionó la continuidad del actual gobierno. “No solo fueron desafortunadas, sino peligrosas. Debería replantearse qué entiende por democracia”, afirmó el senador, al advertir sobre los riesgos de relativizar los procesos institucionales.

Confirmó que fue invitado al encuentro que el Presidente mantendrá con los legisladores tras el discurso de apertura del año parlamentario. “Ahí estaremos”, concluyó, en una semana que marcará un hecho inédito por la cantidad de sesiones y la magnitud de los debates previstos en el Senado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá y Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho