Villa Warcalde

Organizadores de la fiesta negaron violación de protocolos

El defensor Ezequiel Mallía dijo a Cadena 3 que Espectáculos Públicos constató el cumplimiento de medidas en Pinar del Río. Cinco jóvenes serán juzgados. El evento fue el 9 de julio de 2020.

30/07/2021 | 07:52

Ezequiel Mallía, abogado de los acusados que van a juicio por la fiesta en Villa Warcalde, negó en diálogo con Cadena 3 que se hayan incumplido los protocolos sanitarios en el evento en Pinar del Río.

Los imputados son Federico Facchin, Juan Diego Faya, Martín Huergo, Matías Horacio Milani y Sebastián Rinaldi, quienes deberán responder por el delito de violación de las normas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades peligrosas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluso indicó que el director de Espectáculos Públicos pasó por el lugar y los felicitó por el cumplimiento de las medidas, pero que, tras quejas de los vecinos, solicitó el desalojo del lugar, aunque sin el acta correspondiente. 

"Se trató de la reapertura gastronómica de un lugar habilitado como restaurant, donde anteriormente se realizaban eventos. Esto fue al mediodía y desde Pinar del Río se comunicó con la Municipalidad, se controló desde el Municipio y con personal policial y se verificó el cumplimiento de los protocolos", expresó el letrado. 

Según explicó, desde antes y durante el evento los organizadores estuvieron en comunicación con el Municipio y la única observación fue que no se podían hacer espectáculos, motivo por el que, en palabras de Mallía, "se cambió el espectáculo por una musicalización con DJ".

"A las 14.30 se presentó el director de Espectáculos Públicos en el lugar, verificó la apertura gastronómica, los protocolos y los felicitó por la rigurosidad de las medidas. Esto consta en su declaración", dijo.

Sin embargo, a una hora y media el director habría vuelto por las quejas de los vecinos debido a la cantidad de vehículos. 

"No labró ningún acta y pidió desalojar el lugar, toda la gente se fue, produjo un estrépito y esto generó un grave prejuicio a mi cliente, porque las mesas se fueron sin pagar", manifestó.

"Ese es el momento en el que se tomó la famosa fotografía, cuando se produjo el estrépito por la salida de personas", concluyó el abogado.

El evento en cuestión fue realizado en barrio Villa Warcalde de la ciudad de Córdoba el 9 de julio del 2020. Según señaló el juez Gustavo Hidalgo, la fiesta distó de ser un “mero evento gastronómico”, como sostenía la defensa, y remarcó que fueron convocados tres DJs.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Villa Warcalde

Así lo dispuso el Juzgado de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba. Se trata de cinco personas que realizaron un evento masivo sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. 

Audio

Violencia de género

La mujer fue apuñalada en Anisacate en 2019. El único imputado es Facundo Giménez, de 23 años, quien escribió varias cartas con sus intenciones.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Sucedió en la madrugada de este sábado en una propiedad de ese barrio privado, donde todos los participantes eran menores de edad. Se labró el acta al dueño del domicilio, un hombre de 63 años.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Las fuerzas policiales de la Provincia desactivaron reuniones sociales en Villa Carlos Paz, Morrison y San Carlos Mina.  

Lo último de Sociedad

Nueva etapa del coronavirus

Registró un total de 131 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó a 503.500 el número de contagiados. El total de muertes es de 11.771 en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Falta de insumos

Fue en la localidad de Juan José Castelli. El hombre sufrió quebradura expuesta en un accidente. Lo trasladaron más de 150 kilómetros para que pudieran atenderlo. 

Beneficio

La iniciativa apunta a las personas que no pueden acceder a sus servicios. Netflix presentó un gran crecimiento en la pandemia y esto le permite otorgar este beneficio.

Audio

Insólito caso en Salta

Se logró establecer que el golpe le generó un grave traumatismo de cráneo y fue causa directa del deceso del hombre. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación realizó el anticipo al participar de un acto en Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Detectó fallas vinculadas a la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Rusia.

Audio

Medidas tras las PASO

Lo dispuso el Gobierno nacional a través de un decreto que fue publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1,3 millones de empleados.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación realizó el anticipo al participar de un acto en Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Nueva etapa del coronavirus

Registraron un total de 131 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó a 503.500 el número de contagiados. El total de muertes es de 11.771 en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Audio

Medidas tras las PASO

Lo dispuso el Gobierno nacional a través de un decreto que fue publicado este jueves. Hasta ahora, el mínimo no imponible era de $ 150 mil. Beneficiará a casi 1,3 millones de empleados.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Interna en el "Pirata"

Al video de "El Loco Tito", ahora se sumaron audios de otro sector. Todo indica que la puja es para desplazarlo como jefe. Hubo una serie de allanamientos en Córdoba.