Alerta por coronavirus

Negaron ingreso a 1.500 autos el fin de semana en Carlos Paz

Lo indicó a Cadena 3 Roberto Giménez, director de Seguridad local. "Muchos certificados de circulación no eran los correspondientes", dijo.

16/06/2020 | 08:13

Unos 1.500 autos intentaron ingresar a la ciudad de Villa Carlos Paz durante el fin de semana largo y no pudieron justificar su traslado, por lo que fueron rechazados y enviados de regreso a su domicilio.

"Se viene trabajando desde el inicio de la pandemia y se fue controlando un poco más a fondo a medida que pasó el tiempo. Veíamos un gran movimiento en la ciudad por cuestiones externas y el tema fue que muchos certificados de circulación no eran los correspondientes. Hace un par de semanas estamos poniendo énfasis en eso y este fin de semana tuvimos que hacer regresar a 1.500 vehículos", dijo a Cadena 3 Roberto Giménez, director de Seguridad local.

Según el funcionario, se ve como una "relajación" con respecto a la cuarentena, pero no sólo en Villa Carlos Paz.

“Es una sensación un poco generalizada que se fue dando por el tema de la flexibilizaciones en los últimos tiempos para distintas actividades. Hay una confusión en la interpretación general", indicó.

Finalmente, sobre un taxista que fue entrevistado por un canal de televisión nacional y que expresó haberse tomado el fin de semana para ir a Carlos Paz desde Buenos Aires, admitió estar al tanto de la situación y afirmó se investiga la situación.

"Está en materia de investigación. Nosotros llevamos un registro durante los controles y esa persona no está registrada. El control es junto con la Policía y quizás el hombre entró a la noche o en otro horario", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.






Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El sector es uno de los más afectados por las trabas a la importación y la brecha con el dólar. José Giordano, presidente de Cerac, indicó que solo 30% de los productos son nacionales.

Furia en Córdoba

La mujer ingresó sin permiso a La Rufina y estrelló su auto contra cuatro vehículos y el puesto de la guardia de otro conglomerado privado. Fue trasladada a la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.

2

Cuarentena en Córdoba

Autoridades de localidades del Valle de Punilla y Sierras Chicas denunciaron el intento de ingresos masivos por parte de ciudadanos capitalinos. "Se creen que es zona liberada", reclamó Orlando Belli.

Crisis por coronavirus

Está en la página web de la Anses. Se trata de la segunda ronda del bono de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables. Se hará a través del sistema bancario. En la nota, cómo abrir una cuenta.  

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora