Inseguridad en Córdoba

Motochorros robaron desmalezadora a un jardinero de 79 años

Juan Bracamonte realizaba un trabajo en barrio Cofico cuando ladrones le llevaron su herramienta de trabajo. Un comerciante le donó una bordeadora.

08/03/2021 | 09:43

Calixta, esposa de “Don Juan”, contó a Cadena 3 que pese a que ya está rondando los 80 años, el jardinero “es un hombre muy sano”, con “mucho ánimo” y eso es lo que le permite salir y realizar su trabajo.

Según relató se dio cuenta del robo después, “cuando escuchó los gritos de una chica”. “Menos mal que no reaccionó en ese momento por todo el peligro que significa”, señaló.

La jardinería es uno de los ingresos que les permite al matrimonio subsistir. “Aparte de la jubilación que tenemos es la fuente de trabajo para los gastos del día, de la alimentación de uno”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a su marido lo describió como un hombre “muy fuerte, de levantarse temprano para trabajar” que transformó su hobby por los jardines en un empleo.

“Es su hobby hacer lindos jardines, las plantas que estén lindas, las flores y eso lo alimenta a él mismo y su espíritu”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dueño de una ferretería decidió donarle una bordeadora para que pueda continuar con sus tareas, además de otros vecinos que también se ofrecieron a ayudarlo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Tucumán

El hecho ocurrió este sábado por la noche. La víctima salió de un supermercado, se subió a un coche de alquiler para volver a su casa y fue embestido a punta de pistola por el chofer del vehículo.

Pánico en Villa Riachuelo

Dos delincuentes se llevaron el vehículo con un menor de 10 años adentro en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz y luego, lo liberaron a los 10 kilómetros.

Migraciones

El ex gobernador bonaerense se refirió a la decisión del Gobierno nacional de anular el decreto para la expulsión de los extranjeros delincuentes.

Inseguridad en Santa Fe

Fue luego de que los vecinos alertaran por detonaciones y tiroteos. Los delincuentes se habían escondido en la casa de una mujer, que salió a pedir auxilio.

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.