La buena noticia del día

Mataron a su hijo y creó un club para combatir la violencia

Antonio Silva busca contener a los jóvenes de la zona de barrio Itatí. Perdió a su hijo de 14 años en un cruce entre narcos y se convirtió en un ejemplo de resiliencia. 

08/03/2021 | 09:24

El club deportivo PMS (las letras aluden a su hijo Pablo Maximiliano Silva) nació de la tragedia, pero se convirtió en un ejemplo de lucha contra las balaceras y esperanza de un futuro mejor para un barrio colmado de violencia.

"Una vez más el barrio Itatí llora una muerte", anunciaba una  crónica publicada por La Capital  en noviembre de 2018 y contaba el asesinato en una balacera de Pablo, de 14 años y fanático del fútbol que había ido a mirar cómo jugaban sus hermanos un partido en Garibaldi y Pueyrredón.

"Cuando mataron a mi hijo, decidí hacer algo para que no volviera a pasar. Quise hacer algo por los chicos del barrio, hoy son 170 chicos entre 3 y 25 años los que participan", contó en diálogo con Cadena 3.

En agosto la ciudad comenzó la etapa de distanciamiento y, no solo se reanudaron las prácticas, sino que también se inició el trámite para obtener la personería jurídica de la asociación, con comisión directiva y camiseta.

"Mi sueño es trabajar con los chicos y que sean buenas personas, que terminen sus estudios. Muchos quedan sin poder continuar jugando porque no son tenidos en cuenta por los clubes, que buscan otro tipos de jugadores. Nosotros queremos contenerlos, el fútbol es una excusa", concluyó.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Miguel Ángel López, era plomero antes de la pandemia, fabricó una máquina muy original para dedicarse como afilador, cuyo conocimiento heredó de su padre.

Se enciende la cultura

Federico Racca, secretario de Cultura de la Municipalidad, contó a Cadena 3 cómo vienen trabajando para que las propuestas culturales vuelvan a funcionar en la capital cordobesa. 

2

Relaciones personales

Llega en Día de los Enamorados, pero la jornada anterior está dedicada a quienes no tienen pareja. La efeméride invita a pensar por dónde empiezo a buscar el amor si mi edad supera las cuatro décadas.

Gratis y para todos

El presidente sostuvo que ese deporte es "mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas".  

Lo último de Sociedad

Audio

Transporte público

Los choferes llevan adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La empresa informó que reforzaron la línea 32. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

El subjefe Ariel Laiker aseguró a Cadena 3 que "no bajó el número de operaciones a desactivar", ya sean fiestas, reuniones, eventos deportivos y religiosos. 

Audio

Fallo insólito

La Justicia de San Francisco concluyó que, al no suministrar comida en calidad y cantidad a los animales, el hombre les provocó un “sufrimiento innecesario”.  

Audio

Seguridad vial

El especialista Horacio Botta Bernaus enumeró la diversidad de circunstancias que quitan la atención del conductor del parabrisas, donde debe enfocarse a la hora de manejar pare evitar accidentes.

Audio

Llegó el frío a Córdoba

Ocurrió en la calle Elías Yofre, al sur de la ciudad de Córdoba. La estructura ya está siendo reparada. El hisopado no cortó, pero se redujo en un 50%.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

Escándalo en Córdoba

Fue tras un operativo en barrio Nuevo Jardín. Había sido trasladado a Tribunales II, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Ahora