En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Legisladores del PJ piden al TSJ suspender la jura del fiscal Iván Rodríguez

El planteo fue realizado tras el pedido de jury realizado por la oposición. Este viernes es la jura de las autoridades de la Procuración Penitenciaria de la Provincia de Córdoba.

25/06/2026 | 07:06Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Legisladores piden suspender juramento de Iván Rodríguez por cuestionamientos graves

FOTO: Legisladores piden suspender juramento de Iván Rodríguez por cuestionamientos graves

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Legisladores del PJ piden al TSJ suspender la jura del fiscal Iván Rodríguez

    Radioinforme 3

    Episodios

Legisladores del oficialismo, Hacemos por Córdoba, presentan un proyecto en la Unicameral para solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la provincia que suspenda la toma de juramento del abogado Iván Rodríguez como procurador penitenciario adjunto.

El legislador provincial Leonardo Limia expresó: "Estamos en una instancia donde es necesario aclarar o por lo menos terminar de dirimir estos cuestionamientos formulados por su desempeño".

Esta decisión surge tras la controversia generada por la actuación de Rodríguez en la causa de Claudio Barrelier, quien tuvo a su cargo un caso previo al femicidio de Agostina Vega.

Limia subrayó que la situación resulta alarmante, ya que Barrelier recuperó su libertad rápidamente y no perdió su cargo en la Municipalidad de Córdoba: "Es inexplicable cómo es que no solo recuperó la libertad rápidamente, sino que no fue avisada a la víctima de que estaba suelto el depredador".

El legislador también aclaró que, aunque la oposición cuestiona a Rodríguez por su proximidad política con el oficialismo, ellos también ven necesario investigar su desempeño. "Nosotros como espacio político siempre respetamos la institucionalidad y la división de poderes".

Los cuestionamientos hacia Rodríguez no se limitan al caso de Barrelier, sino que también incluyen su actuación en otras causas, como una denuncia archivada en un caso Neonatal. Limia señaló: "Estamos hablando de los cuestionamientos en general que se formulan sobre el desempeño de Iván Rodríguez como fiscal".

La presentación del proyecto de suspensión busca asegurar que se aclare la situación de Rodríguez antes de que asuma su cargo en la Procuración Penitenciaria.

Pedido de jury

Cabe recordar que el pedido de jury contra Iván Rodríguez lo presentó de manera oficial la oposición el lunes 8 de junio. Se lo acusa de negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Rodríguez fue quien liberó a Barrelier en 2025 en una causa por privación ilegítima de la libertad y también actuó como procurador en la investigación del femicidio de Agostina.

Jura

Este viernes 26 de junio a las 13, en el Palacio de Justicia I, se desarrollará el juramento de las autoridades de la Procuración Penitenciaria de la Provincia de Córdoba, creada por la Ley 11085. 

Lectura rápida

¿Qué proyecto presentan los legisladores? Un proyecto para solicitar al Tribunal Superior de Justicia que suspenda la toma de juramento de Iván Rodríguez como procurador penitenciario adjunto.

¿Quién es el legislador que se expresa sobre el tema? El legislador provincial Leonardo Limia.

¿Cuál es la causa que genera controversia? La actuación de Rodríguez en la causa de Claudio Barrelier, relacionado con el femicidio de Agostina Vega.

¿Qué se le acusa a Iván Rodríguez? Se le acusa de negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

¿Cuándo se realizará el juramento de las autoridades de la Procuración Penitenciaria? El juramento se llevará a cabo el viernes 26 de junio a las 13 en el Palacio de Justicia I.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf