Las tarjetas Red Bus y SUBE seguirán conviviendo en Córdoba
Confirmaron que se podrán seguir usando ambas sin fecha límite.
01/10/2025 | 06:30Redacción Cadena 3
La Municipalidad de Córdoba confirmó que las tarjetas Red Bus y SUBE seguirán conviviendo para ser utilizadas en los transportes públicos en Córdoba.
Las autoridades habían dicho al momento de implementar la SUBE que éstas convivirían sólo por 120 días, pero, tras pasar estas fechas, confirmaron que seguirán siendo utilizables ambas por tiempo indefinido.
La Municipalidad de Córdoba ya entregó 280.000 tarjetas SUBE a los cordobeses y cordobesas. Cuatro de cada cinco usuarios sin beneficios utilizan el nuevo sistema para abonar su viaje en el transporte público local.
Además, la Red Bus seguirá activa en los beneficios provinciales.
En cuanto a los beneficios, se renuevan las vigencias hasta el 31 de octubre a los usuarios de los programas de Promotores Socio Sanitarios, Inspectores de Recursos Tributarios, Servidores Urbanos, Auxiliares de Seguridad, Servidores de Salud, Tarjetas rojas, UTHGRA-PAICOR y personal de Fuerzas de Seguridad.
Dónde retirar la SUBE y cuánto cuesta
Para retirar la tarjeta se puede hacer, con el DNI, en el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante, las boleterías de Fam, SiBus, Tamsau y Coniferal de las terminales de ómnibus, en la Casa Central de la Lotería de Córdoba y en 16 CPC. La tarjeta tiene un valor de $1500 que se acredita como saldo negativo automáticamente.
Lectura rápida
¿Qué medida tomó la Municipalidad de Córdoba? La Municipalidad de Córdoba prorrogó la validez de la tarjeta Red Bus hasta el 31 de octubre.
¿Quién confirmó la convivencia de las tarjetas? La empresa Coniferal confirmó que la tarjeta Red Bus convivirá con la tarjeta SUBE.
¿Cuándo se puede utilizar la tarjeta Redbus? La tarjeta Red Bus podrá utilizarse hasta el 31 de octubre.
¿Dónde se aplica esta medida? Esta medida se aplica en el transporte urbano de Córdoba.
¿Por qué se tomó esta decisión? Se busca facilitar la transición a los usuarios de Córdoba y asegurar que los beneficios sociales de la Red Bus permanezcan disponibles.





