Labraron 538 multas durante el fin de semana en Córdoba
Ariel Leclerc, subjefe de la Policía de Córdoba indicó a Cadena 3 que se intervino en 100 reuniones en todo el ámbito provincial.
21/06/2021 | 07:17Redacción Cadena 3
Durante el fin de semana la Policía de Córdoba intervino en todo el ámbito provincial 100 reuniones de distinta índole, y se labraron 538 multas, en el periodo comprendido entre las 6 de la mañana del viernes y las 6 de la mañana del lunes.
Mientras que desde el inicio de la pandemia se labraron más de 7 mil multas y se intervino en 906 encuentros de distinto tipo (familiares y fiestas clandestinas).
El subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Leclerc, dijo a Cadena 3 que "comparado con el domingo anterior, del 13 de junio, hubo 123 reuniones desarticuladas y 126 multas".
Pese a las cifras, el funcionario consideró que "hay una porción importante de la comunidad que toma consciencia y respeta las normas para cuidar a su entorno".
En este marco, se desactivaron dos fiestas clandestinas. Uno de los eventos fue en Laborde y se detuvo a Raúl Roberto Sánchez, de 32 años, en una reunión no autorizada con 20 personas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Se lo imputó bajo el artículo 205 de incumplimiento de las restricciones por la pandemia y se identificaron a 13 de las 20 personas presentes, que fueron imputadas y sancionadas con actas de infracción bajo la ley 10.702.
El segundo evento fue en Las Higueras, donde imputaron y demoraron a Lucas Bringas, también de 32 años. Además, se incautaron bebidas alcohólicas, equipos de audio, luces, tres vehículos y hasta una moto.
Leclerc apuntó que también hubo "casos de prisión y secuestro de elementos, y casos donde el responsable del inmueble permite el acceso de la policía y otras donde debieron ingresar con órdenes de allanamiento".
"La respuesta es variada. Esta situación social y sanitaria de distanciamiento de los seres queridos nos agota a todos", remarcó.
Informe de Francisco Centeno y Guillermo López.