Frío y pandemia en Córdoba

La Municipalidad aloja a 250 personas en situación de calle

Lo indicó a Cadena 3 Raúl La Cava, ministro de Desarrollo Social. Son alojados en hoteles, hostels y pensiones. Otro porcentaje se resiste a dejar su lugar.

17/07/2020 | 07:06

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, la Municipalidad de Córdoba pasó de alojar 140 a 250 personas en situación de calle.

“La Municipalidad está alojando a 250 personas que estaban en situación de calle. Del total, 140 ya venían bajo el programa que comenzó el 20 de marzo cuando se dictó el confinamiento. Hoy, con los operativos por el río, se sumaron 110 personas más. Los alojamos en el albergue municipal, en hoteles, pensiones y hostels", contó a Cadena 3 Raúl La Cava, ministro de Desarrollo Social municipal.

Cada una de las personas que son sacadas de la calle reciben el apoyo de trabajadores sociales, psicólogos, el 107 y personal de salud mental.

Si bien aún se ven algunas personas durmiendo en la vía pública, La Cava explicó que se debe a que algunos "no quieren salir de la calle", a pesar del frío.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El personal y los residentes fueron hisopados para determinar si hubo contagio.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Juan Rousselot, de Uthgra. "La apertura es insuficiente para un sector como el nuestro, que es muy amplio. Los trabajadores se encuentran cada vez peor", dijo.

Ciudad de Córdoba

La víctima, una joven de 20 años, se encuentra internada por sus adicciones. El principal acusado es un funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Inseguridad sin fin

Sucedió en barrio Empalme Graneros en una presunta disputa por comercio de estupefacientes. Además, hay otras dos que fueron heridas. Es el crimen número 96 en lo que va del año.

Lo último de Sociedad

Audio

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Audio

La buena noticia del día

Se trata de la Asociación Tras Pasar. Este año, por la pandemia, buscan llegar a los pacientes oncológicos del Humberto Notti.

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Polémica en Perú

Lo anunció el flamante presidente Pedro Castillo, en su discurso de asunción. Adelantó, además, su opinión favorable a “expandir” el sistema de autodefensas campesinas.