Conmoción en Córdoba

La familia de Blas Correas insiste en que plantaron un arma

Lo indicó a Cadena 3 el abogado Alejandro Pérez Moreno. Confirmó que el ministro Alfonso Mosquera se comunicó con ellos. "Esto es un antes y un después en Córdoba", dijo.

10/08/2020 | 07:30

Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas Correas, el joven que fue asesinado por una bala policial en el centro de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e insistió en que se plantó un arma para inculpar a la víctima y sus amigos.

"Tenemos la firme voluntad de pedir al Ministerio Público Fiscal que investigue todo lo relacionado al hecho. Desde su ejecución, hasta lo posterior. No sólo empuñaron un arma, dispararon y dieron muerte a un ocupante del vehículo, también quedaron en tentativa de homicidio con los otros ocupantes", señaló.

"También intentaron plantar un arma. El hecho de llevarla consigo para intentar justificar lo injustificable, habla de la criminalidad de estas personas", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que aún no tuvieron acceso al expediente porque rige el secreto de sumario y comentó que tanto él como el padre de Blas Correas recibieron el llamado del ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.

"Él nos manifestó el pesar y la intención de que la Justicia determine las culpas y responsabilidades. Además, quiso tener una reunión con los padres, pero le expresé que aún no era el momento", detalló.

Finalmente, afirmó que tuvo contacto con los otros jóvenes que iban en el vehículo y todos le manifestaron que no portaban ningún arma.

"Obviamente que hay que demostrar que se intentó plantar el arma y se que así va a ser. Mosquera me manifestó que, en caso de que eso suceda, se va a terminar con este tipo de prácticas en la Policía. El hecho de llevar un arma para justificarse es temerario", concluyó.

Por el hecho, que sucedió en la madrugada del pasado jueves, hay dos policías detenidos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Hugo Luna, abogado defensor de Javier Alarcón, uno de los uniformados dijo a Cadena 3 que la reacción de los agentes fue "repentina".

Crimen de Blas Correas

La comisaria mayor a cargo de la Dirección General de Seguridad Capital se refirió al caso Blas Correas y señaló que las armas se deben usar para salvaguardar la vida, en casos de peligro inminente.

Conmoción en Córdoba

El cantante de cuarteto lamentó la pérdida del joven de 17 años y compartió una foto en la que se lo puede ver a los dos abrazados. Mirá lo que dijo.

Conmoción en Córdoba

Lo anticipó a Cadena 3 Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana. Se investiga si el arma que apareció cerca de donde murió el adolescente fue "plantada" por la Policía. 

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.