En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La familia de Blas Correas insiste en que plantaron un arma

Lo indicó a Cadena 3 el abogado Alejandro Pérez Moreno. Confirmó que el ministro Alfonso Mosquera se comunicó con ellos. "Esto es un antes y un después en Córdoba", dijo.

10/08/2020 | 07:30Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas Correas, el joven que fue asesinado por una bala policial en el centro de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e insistió en que se plantó un arma para inculpar a la víctima y sus amigos.

"Tenemos la firme voluntad de pedir al Ministerio Público Fiscal que investigue todo lo relacionado al hecho. Desde su ejecución, hasta lo posterior. No sólo empuñaron un arma, dispararon y dieron muerte a un ocupante del vehículo, también quedaron en tentativa de homicidio con los otros ocupantes", señaló.

"También intentaron plantar un arma. El hecho de llevarla consigo para intentar justificar lo injustificable, habla de la criminalidad de estas personas", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que aún no tuvieron acceso al expediente porque rige el secreto de sumario y comentó que tanto él como el padre de Blas Correas recibieron el llamado del ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.

"Él nos manifestó el pesar y la intención de que la Justicia determine las culpas y responsabilidades. Además, quiso tener una reunión con los padres, pero le expresé que aún no era el momento", detalló.

Finalmente, afirmó que tuvo contacto con los otros jóvenes que iban en el vehículo y todos le manifestaron que no portaban ningún arma.

"Obviamente que hay que demostrar que se intentó plantar el arma y se que así va a ser. Mosquera me manifestó que, en caso de que eso suceda, se va a terminar con este tipo de prácticas en la Policía. El hecho de llevar un arma para justificarse es temerario", concluyó.

Por el hecho, que sucedió en la madrugada del pasado jueves, hay dos policías detenidos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf